Pese a los duros golpes que el FC Barcelona ha recibido en los últimos días, Ronald Koeman ya tendría en mente la propuesta que presentará al próximo presidente del club una vez elegido. Si bien ya algunos intuyen lo que desea el técnico, el los últimos días no ha querido emitir opiniones acerca de posibles fichajes, ya tendría un plan definido para encarar el próximo curso.

Quien resulte electo como el máximo jerarca de la entidad azulgrana, deberá entablar una extensa conversación con el neerlandés para hacer frente a los problemas que aquejan a la institución en lo deportivo. Los nombres de Eric García y Memphis Depay continúan sobre la mesa y, aunque en principio la Junta Gestora desestimó la opción, Koeman insistirá en fichar a alguno de ellos.

Además, el entrenador espera que no haya otro aplazamiento de las elecciones que pueda complicar los posibles traspasos, tanto en el caso de las incorporaciones como en el de quienes no contarían para él en la siguiente temporada, por lo que es importante no alterar los lapsos del mercado.

Koeman mantiene el silencio sobre Haaland

En la rueda de prensa del sábado previa al partido contra el Cádiz, el neerlandés no quiso pronunciarse sobre el noruego, y sostuvo que cualquier operación de este tipo deberá abordarse en su debido momento, cuando ya el FC Barcelona conozca a su nuevo presidente el próximo 7 de marzo: “Tengo mis ideas para el futuro del club. Debo esperar a que haya un presidente, sentarme y hablar del futuro con él”

No obstante, el panorama luce complicado en el apartado económico, ya que las finanzas del club no se encuentran en las mejores condiciones, por lo que el Barça deberá intentar hacer lo mejor con lo que tenga a la mano. Al final, la última palabra la tendrá el candidato elegido: Toni Freixa, Víctor Font o Joan Laporta.