La camiseta del FC Barcelona con el patrocinador actual, Qatar Airways

SE CANCELA EL PARTIDO

Queda cancelado el amistoso del FC Barcelona en Qatar

Publicación:18/05/2016 - 14:43h

Actualización:18/05/2016 - 14:49h

El amistoso que teóricamente debía jugar el FC Barcelona en Qatar el próximo 24 de mayo ha quedado finalmente cancelado. Messi, Mascherano, Bravo, Alves, Rafinha y Luis Suárez no podían jugarlo al marcharse con sus selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no jugará finalmente el amistoso en Doha el próximo 24 de mayo, como estaba previsto desde hace semanas, sino que el partido ha sido cancelado por las dos partes, debido principalmente a que las ausencias de Messi, Mascherano, Bravo, Alves, Rafinha y Suárez habrían restado mucho atractivo al encuentro, dejándolo demasiado descafeinado para el público.

Estos seis jugadores se incorporarán con sus respectivas selecciones justo después de la final de la Copa del Rey 2015-16 contra el Sevilla, debido a la participación de dichos combinados en la Copa América Centenario, más o menos durante las mismas fechas que la Eurocopa en Estados Unidos.

Tampoco se habían llevado a cabo demasiados preparativos por parte del FC Barcelona para la disputa del partido amistoso en Doha. A día de hoy, todavía no había estadio confirmado para el compromiso, plan de viaje ni tampoco una relación exacta de los miembros de la junta directiva que acudirían a Qatar para, además de presenciar el partido, reunirse con el Emir del país.

Al parecer, y según informa "MD", el Emir de Qatar tenía la intención de reunirse con el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente del club, Manel Arroyo, con motivo de las negociaciones por el patrocinador de la camiseta. La anulación del partido amistoso resta posibilidades de que el Barça renueve con Qatar Airways como principal sponsor de cara a las próximas temporadas, por lo que habrá que encontrar otras vías a corto plazo, dado que la vinculación con Qatar termina el próximo 30 de junio.

De momento, "Nike" ya está fabricando las nuevas camisetas del FC Barcelona sin sponsor oficial de cara a la próxima campaña, algo que, de quedar así, supondría una pérdida de decenas y decenas de millones de euros para el club en comparación al resto de grandes equipos del continente, que sí tienen firmados contratos de larga duración con sus respectivos patrocinadores. El Barça deberá ponerse las pilas en este aspecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído