Clasificación de LaLiga tras la victoria del Barça ante la Real Sociedad

TRES COLÍDERES

Así queda la clasificación: el Barça ya está en puestos europeos

Publicación:16/12/2020 - 23:28h

Actualización:16/12/2020 - 23:33h

La victoria del FC Barcelona y Real Madrid en la jornada adelantada de LaLiga, ha apretado la clasificación. Los blaugranas finalmente se han colado en los puestos europeos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la jornada adelantada de LaLiga, disputada por los cuatro equipos que se enfrentarán en la Supercopa de España a principios de enero, la clasificación de la competición se ha apretado un poco más. La victoria del Real Madrid le ha dejado como colíder de la competición, junto al Atlético de Madrid y la Real Sociedad, mientras que el FC Barcelona se ha metido en puestos europeos tras la victoria 2-1 en el Camp Nou ante el cuadro dirigido por Imanol Alguacil. 

El Real Madrid y el Athletic Bilbao comenzaron la jornada este martes, con una apretada victoria de los merengues en un partido en el que se quedaron a años luz del buen rendimiento que habían mostrado ante el Sevilla, Borussia Monchengladbach y Atlético de Madrid. Los de Zinedine Zidane volvieron a exponer sus fantasmas, sobre todo en el sector defensivo, y estuvieron muy cerca de 'pinchar' en la visita del Athletic al estadio Alfredo Di Stefano. Con polémica incluida, por un penal de Dani Carvajal sobre Williams y una expulsión antes del cuarto de hora de partido, los madrileños se llevaron los tres puntos. 

Los merengues ocupan la tercera posición de la tabla, por detrás del Atlético de Madrid y la Real Sociedad, pero con las mismas unidades (26). Detrás, le sigue el Villarreal, que esta semana disputó un duelo de la Copa del Rey, y se ubica en la cuarta plaza de la clasificación con 22 unidades.

El FC Barcelona, por su parte, este miércoles consiguió su segunda victoria consecutiva en la competición doméstica en la visita de la Real Sociedad al Camp Nou. Los de Ronald Koeman pudieron sacar un mejor resultado, sobre todo en el primer tiempo, pero la falta de puntería castigó -como siempre- al equipo. Un golazo de Jordi Alba y otro de Frenkie de Jong 'anularon' el tanto que había marcado Willian José. Ahora, los culés ocupan la quinta posición, con 20 puntos, a seis puntos del liderato. 

Así pues, el Real Madrid y el FC Barcelona salieron victoriosos en la jornada, mientras que sus rivales quedaron muy tocados por las derrotas, sobre todo el equipo vasco, que viene acumulando resultados muy negativos en LaLiga. Había empatado antes contra el Deportivo Alavés, sin goles, y ante el Eibar, el pasado fin de semana, 1-1. 

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

La agenda del Barça para esta semana

El FC Barcelona continuará la lucha para acercarse más al liderato de la competición este sábado en la visita del Valencia al Camp Nou a partir de las 16:15 horas (en España). Los culés deberán aprovechar el momento irregular que vive el conjunto 'ché' y dar un paso firme para eliminar todas las dudas que han dejado en este comienzo de campaña. Después, el martes, los de Koeman visitarán el estadio José Zorrilla para enfrentar a un Valladolid que también se encuentra en una situación muy delicada. El encuentro se disputará a partir de las 22:00 horas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído