Crónica del FC Barcelona - Real Sociedad

VICTORIA MUY IMPORTANTE

El Barça vence a la Real Sociedad y se suma a la lucha por LaLiga (2-1)

Publicación:16/12/2020 - 22:51h

Actualización:17/12/2020 - 10:00h

El Barça consiguió la victoria tras remontar el marcador en la visita de la Real Sociedad al Camp Nou, con goles de Alba y De Jong, ante el tanto de Willian

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió al Camp Nou a dominar el partido ante la Real Sociedad y la presión cercana al área defendida por Alex Remiro fue más que evidente. Los culés, muy rápidos y buscando en todo momento la portería rival con mucha verticalidad, obligó a los visitantes a aguantar hasta donde podían. Leo Messi tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador cuando el reloj rozaba los tres minutos, pero su disparo golpeó en la pierna de un defensor rival. Las oportunidades dentro del área de los vascos no se detuvieron, pero la falta de puntería castigó a los blaugrana en el comienzo de partido.

El Barça dominaba el balón y los de Imanol Alguacil tuvieron que retrasar sus líneas para intentar detener los acercamientos. Griezmann tuvo un remate que llegó a preocupar a los 'txuri-urdines'. Después de un potente centro de Jordi Alba, el balón llegó a los pies del 'Principito', que definió sutilmente, pero el balón se fue muy largo. Pedri González, uno de los jugadores más activos en el campo, también rozó el gol después de un centro de Sergiño Dest que el canario remató sólo desde el punto penalti, pero terminó impactando el palo del área. 

La presión de los culés tenía a los de San Sebastián en aprietos, pero un nuevo desorden en el marcaje defensivo castigó al FC Barcelona, pero afortunadamente no por mucho tiempo. En el primer acercamiento de la Real Sociedad al área de Marc-André ter Stegen, consiguieron un córner que derivó el 0-1. Después del tiro de esquina, Portu aprovechó el rechace de la zaga defensiva blaugrana y, en vez de rematar él mismo, apuró un pase al segundo palo, donde estaba esperándole Willian José, que sólo tuvo que empujar el esférico para abrir el marcador.

A diferencia de partidos anteriores, la reacción del cuadro dirigido por Ronald Koeman fue inmediata y muy efectiva. A penas tres minutos después del atacante brasileño, el Barça no renunció a la presión con el balón y el empate llegó en los pies de Jordi Alba. Antes, Messi había empezado la jugada y chutó, pero el balón terminó siendo rechazado por Monreal, quien no quiso conceder un tiro de esquina y dejó muerto el esférico en el área. Griezmann lo recogió y conectó rápidamente con Alba, que entró desde la segunda línea y remató con fuerza con la derecha, imposible de detener para Alex Remiro. 

El FC Barcelona no bajó los brazos y su juego mejoró tras el empate, pero faltaron más ocasiones, hasta que, justo antes del final de la primera parte, Frenkie de Jong recibió un centro de Alba (el enésimo del lateral en el partido) y el holandés, completamente solo en el área, definió sin problemas. El tanto fue anulado por el asistente por una posible posición adelantada, pero el VAR revisó la jugada y el gol del ex del Ajax subió al marcador para que los culés se marcharan al vestuario con menos preocupaciones. 

La Real intentó empatar y el Barça aguantó

La segunda parte comenzó con el cuadro vasco intentando meter presión, pero no consiguieron incomodar a la zaga defensiva culé. Januzaj intentó conectar con Portu, pero Ronald Araújo cortó sin ningún problema. Después, Portu volvió a intentar de cara al arco de Tr Stegen y, completamente solo, remató al aire un gran centro de Gorosobel. La Real vivía su mejor momento, pero no fue capaz de acertar de cara al arco.

El FC Barcelona intentó volverse a adueñar del esférico y Griezmann estuvo apunto de aumentar la ventaja en dos oportunidades clarísimas. El francés, que estaba sólo para empujar un pase a puerta vacía, le pegó mordida al cuerpo de Remiro. Ni él ni sus compañeros entendieron cómo no terminó en gol. Peor aún, poco después el 'Principito' volvió a quedarse solo con el portero vasco y se perdió de celebrar su tanto.

Después de los fallos del ariete francés, los de Imanol Alguacil se vinieron arriba y comenzaron a jugar casi permanentemente en el campo culé, pero con efectividad nula. Pedri se convirtió en el salvador del Barça tras evitar el 2-2 de Isak, después de que Mingueza no logró controlar el balón. Cuando el delantero del jugador de la Real Sociedad, Pedri llegó con velocidad y logró sacar el balón, golpeándose en la cadera contra el palo.  

Los visitantes intentaron e intentaron. Un disparo de Monreal, casi vuelve a igualar el marcador. El lateral chutó por fuera del palo derecho de Ter Stegen desde fuera del área y Mingueza logró rechazar. Ter Stegen se vistió de héroe en los últimos minutos y salvó los tres puntos, El guardameta blaugrana detuvo primero un disparo de Willian José y, tras el rechace, logró detener el disparo de Isak estirando la pierna derecha. 

Con esta sufrida pero importantísima victoria, el FC Barcelona se pone momentáneamente en la quinta posición de LaLiga, en zona de Europa League, con 20 unidades, a seis puntos del liderato, a la espera de la disputa de la jornada 14 de la competición de este fin de semana.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-1 Real Sociedad

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza (min. 79, Lenglet), Araújo, Jordi Alba; Busquets (min. 65, Aleñá), De Jong; Pedri (min. 76, Pjanic), Messi, Griezmann (min. 65, Trincao) y Braithwaite.
  • Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Merino, Guevara (min. 56, Navarro); Zubimendi, Januzaj (min. 56, Barrenetxea), Portu (min. 63, Isak) y Willian José.
  • Árbitro: Sánchez Martínez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Willian José (min. 27), 1-1, Jordi Alba (min. 31), 2-1, Frenkie de Jong (min. 44).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Sociedad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído