Ousmane Dembélé, siendo relevado del campo por Sergi Roberto

DENIS SUÁREZ, A UN GRAN NIVEL

¿Quién está relevando mejor a Dembélé en el FC Barcelona?

Publicación:7/10/2017 - 17:54h

Actualización:7/10/2017 - 17:55h

Ernesto Valverde está utilizando a hasta cuatro jugadores distintos para cubrir la ausencia de Ousmane Dembélé en el flanco de ataque del FC Barcelona. Hasta el momento, Denis Suárez es quien está mostrando un juego más eficiente

Ver calendario del FC Barcelona

Por desgracia para el FC Barcelona, que abonó este pasado verano prácticamente 150 millones de euros por su servicios, Ousmane Dembélé ha sido hasta ahora un visto y no visto en el Barça. Debutó de manera estelar al jugar 20 minutos contra el Espanyol y dar una asistencia de gol a Luis Suárez, pero desde entonces no tuvo demasiada incidencia en los dos partidos siguientes, contra Juventus y Getafe, y después de lesionarse Ernesto Valverde sigue probando alternativas para relevarle en el flanco de ataque.

Hasta ahora ha utilizado ya a cuatro jugadores para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque: Sergi Roberto, Denis Suárez, Gerard Deulofeu y Aleix Vidal. El primero de ellos ha cumplido con buena nota, al ser un comodín que se adapta a todas las posiciones y que, cuando juega en ataque, es capaz de dar más equilibrio al Barça para luego recuperar el balón tras pérdida.

Algo semejante sucede con Denis Suárez, aunque puede decirse que el gallego poco a poco está explotando y luciendo todo el talento que guarda en las botas, siendo a día de hoy quien mejor ha rendido actuando de Dembélé. En el último partido contra la UD Las Palmas, regaló a Leo Messi una asistencia descomunal para que marcase uno de los goles de la sentencia, y frente al Getafe fue clave al anotar el gol del empate que, a la postre, sirvió para ganar tres puntos al sumarse a la diana de Paulinho.

En cuanto a Aleix Vidal, no tuvo demasiada incidencia frente a la UD Las Palmas, aunque ya ha repartido dos asistencias en partidos anteriores y se maneja también como una buena opción en el extremo derecho para romper el partido en momentos puntuales y, además, ayudar a Nelson Semedo o Sergi Roberto en el lateral derecho a la hora de defender.

Valverde, con muchas opciones disponibles

Finalmente, quien ha perdido más peso en las últimas semanas es Gerard Deulofeu. Lo jugó todo antes de que Dembélé le arrebatara el puesto, pero después se ha visto relegado al banquillo al mostrarse muy nervioso e impreciso cuando le ha tocado jugar. Llegó a ser tímidamente silbado en su último partido en el Camp Nou, y deberá volver a ganarse la confianza del técnico.

En cualquier caso, lo que está claro es que Valverde dispone de una plantilla amplia y con las suficientes posibilidades, en la actualidad, como para no dejar huérfanos de acompañante a Luis Suárez y Leo Messi en el flanco de ataque. A todo esto, Alcácer y Arda Turan siguen en el ostracismo.

La lesión de Luis Suárez abre otro contexto

A todo esto, cabe resaltar que, si Luis Suárez acaba siendo finalmente operado en el mes de noviembre, Valverde deberá tirar todavía de más alternativas para garantizar la fiabilidad en ataque. Leo Messi será fijo, pero a su alrededor podrían jugar Sergi Roberto, Denis Suárez, Gerard Deulofeu, Aleix Vidal, André Gomes e incluso Arda Turan y Paco Alcácer, que hasta ahora prácticamente no han tenido minutos. Como bien ha dicho ya Valverde en muchas ocasiones, el Barça es una plantilla de jugadores, un equipo, y no sólo individualidades.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído