Sergio Busquets, en uno de los entrenos de esta temporada

Subida de cláusula inminente

Quien quiera a Sergio Busquets que pague 200 "kilos"

Publicación:18/05/2016 - 09:54h

Actualización:18/05/2016 - 09:54h

El FC Barcelona cumplirá con los compromisos con sus futbolistas en cuanto a la renovación del núcleo duro del equipo. Sergio Busquets es uno de estos y la próxima semana verá aumentado su sueldo, duración de contrato y cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets bien se ha merecido una mejora de su contrato después de ser el hombre que ha sostenido al equipo en el medio. Un futbolista imprescindible que cuando no se encuentra bien el equipo lo nota y que el Barça valora como uno de los grandes cracks de la plantilla. Es por ello que, al igual que Neymar Júnior, su contrato también está a punto de mejorar.

Así se le prometió al futbolista y a su agente hace unos meses y así se hará, destaca este miércoles la prensa catalana. Si bien hace tiempo el propio futbolista afirmaba que no sabía nada por parte del club de su mejora contractual, la entidad blaugrana se habría intercambiado con su representante Josep Maria Orobitg diferentes propuestas de mejora pero sin llegar a sentarse a negociar.

Una reunión que tendrá lugar justo después de que termine la temporada, con la final de Copa del Rey ante el Sevilla ya disputada. Todo indica a que club y futbolista mantendrán una conversación definitiva la próxima semana para alcanzar un principio de acuerdo que no será ratificado hasta primero de julio, cuando se hará la firma y se oficializará todo. Esto se debe a que en ese mes comienza el nuevo curso económico.

La voluntad de ambos es la misma, que el jugador siga de azulgrana. El Barça le ofrecerá la posibilidad de que sus emolumentos queden la altura de Iniesta y Piqué, aumentando uno o dos años su contrato que expira en 2019 y subiendo su cláusula de rescisión de los actuales 175 millones a los 200 o incluso más. Una cifra que se antoja prohibidísima y con la que se quiere espantar, de una vez por todas, a los buitres del mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído