Joan Laporta, presentando la sede de su candidatura a las elecciones del FC Barcelona

DETALLES DEL PROCESO

¿Quiénes pueden votar en las elecciones del FC Barcelona?

Publicación:6/03/2021 - 13:36h

Actualización:6/03/2021 - 13:36h

Los socios del Barça podrán ingresar presentando su DNI, carné de conducir o pasaporte en caso de ser extranjeros, además del carné de socio vigente. Todos los votos, incluyendo los emitidos por correo, serán contabilizados al final de la jornada

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo vivirá una intensa jornada el día de mañana cuando una importante parte de los socios del club acuda a los colegios electorales para depositar su confianza en el candidato de su preferencia. El aficionado culé espera prontas soluciones a los problemas institucionales y deportivos que afronta el club actualmente.

La presidencia número 42 en la historia del FC Barcelona recibirá a uno de los tres aspirantes: Víctor Font, Toni Freixa o Joan Laporta. En medio de una crisis sanitaria, se han desplegado protocolos de seguridad para evitar la propagación y el contagio del Covid-19, que ha alterado la normalidad desde el pasado año.

Al proceso podrán asistir todos los socios mayores de edad y legalmente capacitados que cuenten con una antigüedad de al menos un año. Además, deberán formar parte del último censo y no contar con alguna suspensión en su condición de socio. En total, unos 110.290 socios están habilitados para sufragar.

Cada uno de ellos podrá manifestar su voluntad en mesas asignadas según sus lugares de residencia, condición que pudo modificarse hasta el 24 de febrero.  A su vez, estarán distribuidas en Barcelona (Camp Nou y Palau Blaugrana), así como en Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa así como en Andorra.

Al momento de ingresar a la mesa de votación, cada socio deberá presentar su DNI o cualquier otro documento de identidad, como el pasaporte (único requisito en caso de ser extranjero) o el carné de conducir. De igual modo, será necesario el carné (sea de 2020 o 2021) que acredita a cada uno de ellos como socio del Barça. Tras comprobar la documentación y la data del votante en la mesa, el presidente permitirá su ingreso.

¿Cuándo y cómo se contarán los votos?

Todos los votos serán escrutados una vez que culmine la jornada, incluyendo aquellos que se hayan emitido bajo la modalidad de voto por correo, en el Campus FC Barcelona. En el caso de los votos presenciales, tras el cierre de mesas, las autoridades junto a los testigos designados por cada candidato abrirán las urnas para iniciar el recuento.Los votos correspondientes a las demás sedes serán supervisadas por un notario, del mismo modo que en los demás centros electorales.

El proceso inicia tras la autorización por parte de la Mesa Electoral que permitirá el retiro del precinto de seguridad de cada urna. Posteriormente, cada presidente abrirá los sobres y dirá en voz alta el nombre marcado en cada papeleta. Los vocales toman nota de cada voto hasta que no resten más boletas y se proceda a la redacción del acta con los resultados finales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído