Quique Setién, sentado en el banquillo del Camp Nou

LOS DETALLES DEL CONTRATO, POR CONFIRMAR

Quique Setién firma contrato hasta 2022... ¿con cláusulas de salida?

Publicación:14/01/2020 - 00:12h

Actualización:14/01/2020 - 00:12h

El FC Barcelona ya ha anunciado oficialmente que Quique Setién será el nuevo entrenador azulgrana hasta junio de 2022, aunque nada se menciona en el comunicado acerca de las hipotéticas cláusulas de salida

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que se haya anunciado oficialmente la salida de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién al banquillo del FC Barcelona, surgen algunas dudas con respecto a la duración del contrato del nuevo técnico y la existencia de supuestas cláusulas liberatorias. Y es que el Barça ha informado que el contrato de Setién tiene vigencia hasta junio de 2022, aunque esto tendría trampa.

Desde varios medios de comunicación muy próximos a la actualidad azulgrana aseguran que habrá cláusulas de salida al finalizar cada una de las dos temporadas y media por las que ha firmado Quique Setién. De esta forma, esas supuestas cláusulas permitirán que las dos partes tengan la total libertad, a final de cada temporada, para separar sus caminos si lo creen necesario.

Quique Setién deseaba cierta seguridad y no un contrato con provisionalidad que sólo tuviera seis meses de duración. Con esta fórmula, el FC Barcelona se asegura disponer de Quique Setién a corto y medio plazo, aunque se guarda una opción al término de cada temporada por si deseara fomentar la llegada de Xavi Hernández o, en su defecto, de cualquier otro entrenador de más renombre.

Setién sabe que tendrá un reto muy difícil por delante para sacar la mejor versión del Barça. Está dispuesto a conseguirlo o, al menos, a dejarse la piel para intentar cumplir cada uno de los objetivos marcados. A sus 61 años, el de Santander sabe que tiene entre manos la mejor oportunidad de su carrera como entrenador, y no quiere desaprovecharla.

Quique Setién ya está en Barcelona

El técnico cántabro ya se encuentra en Barcelona y este martes por la mañana firmará su nuevo contrato junto al presidente, Josep Maria Bartomeu. A las 14.30 horas será presentado de forma oficial, atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento.

La situación coge desprevenida a la plantilla, aunque la postura del vestuario es clara: se recibirá con los brazos abiertos a Quique Setién al tener todos los miembros del club el mismo objetivo. Hay que luchar por todos los títulos y, si Quique Setién logra hacer llegar su mensaje futbolístico a los jugadores, es posible que lo que a día de hoy parece una decisión arriesgada se convierta en un acierto rotundo por parte de la junta directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído