Joan Laporta, durante la presentación de Rafa Márquez en 2003

YA LO HA CONFIRMADO

Rafa Márquez anuncia su inminente regreso al Barcelona

Publicación:24/04/2021 - 14:59h

Actualización:24/04/2021 - 15:58h

El ex defensor del combinado culé podría regresar al Barcelona, pero esta vez como uno de los entrenadores de La Masia. El ex futbolista tiene una buena relación con Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

El histórico defensa mexicano del Barcelona, Rafa Márquez, regresará al Camp Nou. El motivo, es porque ha recibido una oferta hace unos días para ser entrenador en la cantera del combinado blaugrana.

Así lo dio a conocer en una entrevista con el podcast TUDN. Allí, el histórico exfutbolista mexicano aceptó que en los próximos días volverá a Barcelona para terminar de acordar los detalles de su regreso al club, pero como entrenador en La Masia, y desde ahí seguir impulsando su carrera como técnico.

“Hay una muy buena relación con Joan (Laporta), el motivo por el que lo apoye en su candidatura fue por esa buena amistad, ellos creyeron en mí, en ese resurgimiento del barcelonismo y hay muy buena relación. Después de que él gana las elecciones del Barcelona, hay esta invitación para regresar a la cantera, estoy en México solo para arreglar algunos asuntos personales para volver a España”, afirmó Márquez.

Agregó que espera que entre el mes de julio y agosto ya esté totalmente incorporado al combinado culé. “Estoy viviendo en Madrid hace 7 meses y sigo en ese proceso, aún no tengo la licencia UEFA Pro, me falta un año y la invitación que me están haciendo puede ayudar a mi proceso y a que se me abran las puertas en uno de los mejores equipos, pero sobre todo en una de las mejores canteras. Es difícil decir que no y regresando a España tendré alguna plática para cerrar todo y si todo va como hasta ahora, en julio o agosto ser parte del Barcelona”.

Como directivo del Atlas

Márquez también se tomó una oportunidad para hablar de su experiencia previa como directivo del Atlas F.C. (club de fútbol de la primera división de México). Allí reveló que, durante su breve paso como directivo de dicho club, intentó hacer muchos cambios que no le dio tiempo de hacerlos efectivos. 

Uno de ellos traer a gente del Barcelona que inculcara la cultura y la forma de trabajo del club blaugrana. “Como directivo fue un paso muy relámpago donde no dio tiempo de nada. Tenía muchos planes, quise cambiar muchas cosas, cortar de raíz otras cosas que quizás no favorecían a la institución y me hubiera gustado poner más de mi cosecha”, dijo.

Problemas en el camino

Contó que un cambio de administración le complicó las cosas. “Quería traer gente de Barcelona, darle ese plus de esas relaciones importantes que tenía y que al final no se pudo hacer nada. Cuando hubo ese cambio de administración desde una declaración de Irarragorri no me gustó el tacto, porque quería llevar una buena relación, y pues decidí hacerme a un lado y que trabajara esta gente”, puntualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído