Rafa Márquez en una rueda de prensa de despedida

ALABÓ SU VISIÓN DEL JUEGO

Rafa Márquez no oculta sus deseos de que Xavi lo llame para retornar al Barça

Publicación:20/11/2021 - 15:32h

Actualización:20/11/2021 - 15:44h

'Rafa' Márquez prepara su carrera de entrenador y anhela con regresar al Barça. Alabó la filosofía de Xavi Hernández y lanzó un guiño para ponerse a sus órdenes. También opinó sobre el retorno de otro ex compañero suyo en el FC Barcelona, el veterano brasileño, de 38 años, Dani Alves

Ver calendario del FC Barcelona

Preguntado por cuánto tiempo tardaría en darle el sí al nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, en el caso de que el egarense se pusiera en contacto con 'Rafa' Márquez para que formase parte de su 'staff' técnico, el mexicano bromeó, asegurando entre risas que "antes de descolgar el teléfono, ya le daría el sí". Así ha confirmado sus deseos de regresar a la entidad catalana. También ha expresado su satisfacción, de que un compañero suyo en el pasado, sea el que lleve las riendas del primer equipo del Barça.  

Mientras el exjugador blaugrana prepara su carrera de entrenador y anhela con regresar al Barça, confesó que recientemente "hubo un acercamiento" para su retorno, que apuntó "no se dio por unas cuestiones administrativas, pero la puerta sigue abierta". En este sentido, comentó sin titubear: "Estoy preparando para regresar cuando se dé la situación, ojalá no sea muy tarde. Trato de seguir creciendo y, si es en Can Barça, mejor, porque es donde encaja mi modelo y filosofía", expresó el exdefensa central, quien también ha opinado sobre el duelo de este sábado del FC Barcelona ante el Espanyol (21:00 h.).  

Señaló que Xavi "ha tenido poco tiempo para trabajar con toda la plantilla, por lo que hay que tener paciencia, pero él está ilusionado y está imponiendo sus reglas" y agregó que: "La plantilla es capaz, hay muchos jóvenes con mucho por desarrollar todavía; Xavi va de frente y puede ser una ventaja tener excompañeros en el vestuario". 

Asimismo, dio sus sensaciones sobre el fichaje de Dani Alves, cuestionado por su edad (38 años) y lo que puede aportar a estas alturas en un equipo como el blaugrana de alta exigencia. "Les puede ayudar muchísimo, quizá más fuera que dentro porque ya no es el mismo Dani que conocemos", ya que "su actitud, su seriedad y profesionalismo le avalan y es un acierto su llegada", consideró.  

Flores a Xavi  

Por último, ha dicho que siempre tuvo claro, desde la época como jugador, que Xavi sería un entrenador tras colgar los botines. "Ya lo veía dentro de la cancha. Su manera de entender está bastante clara y evidencia que está capacitado para entrenar al Barça. Conociéndole, sé que no va a cambiar su estilo de juego, porque es una parte esencial de su filosofía", subrayó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído