Raheem Sterling, delantero del Manchester City

SUMANDO MAS PIEZAS

Raheem Sterling, el "tapado" del Barça para reforzar la delantera

Publicación:18/09/2021 - 09:06h

Actualización:18/09/2021 - 13:04h

La directiva de la escuadra blaugrana tiene en la mira Raheem Sterling, un delantero del Manchester City que ve con buenos ojos vestir los colores azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero inglés, Raheem Sterling, ha ido perdiendo protagonismo con el Manchester City. Atrás parecen haber quedado los días en los que parecía ser inamovible en los esquemas tácticos de Pep Guardiola. 

A raíz de esto, su deseo de abandonar el combinado inglés ha crecido considerablemente. Al mismo tiempo, éste ha captado el interés del Barcelona porque en el pasado verano el director del área de fútbol, Mateu Alemany, viajó a Inglaterra para negociar el fichaje del delantero de origen jamaiquino.

La idea, y considerando las limitaciones económicas del club azulgrana, era poder conseguir a Raheem mediante algún trueque o bajo la modalidad de préstamo. Aunque la operación se canceló estando cerca de cerrarse el interés del futbolista en aterrizar en el Camp Nou aún se mantiene, por lo que la directiva del Barcelona planea iniciar nuevas negociaciones por éste en invierno.

Aunque no sería fácil, al menos en esta ocasión la directiva culé tendrá en su haber un poco más de margen que en el mercado de verano para abordar las negociaciones y la posterior operación. Eso sí, las negociaciones no parecen ser para nada fáciles.

Sin protagonismo en el City

En lo que va de la actual temporada, Sterling ha tenido muy pocos minutos con los “sky blue”. Después de la llegada de Pep había sido una pieza fundamental, pero a finales del año pasado se fue volviendo cada vez menos relevante. En los dos compromisos de más exigencia hasta ahora, frente al Leicester correspondiente a la Liga Premier y ante el Leipzig en Champions, Sterling se ha resignado a seguirlos desde el banquillo desde un comienzo. Solo jugó 27 minutos en el compromiso con el Leicester y 20 en el Etihad ante el Leipzig.

Esto no puede pasarse por alto, ya que el éste no parece encontrarse mal en términos físicos. Con la selección inglesa jugó los 90 minutos ante Hungría y Polonia. Al parecer, todo se resume a que Gaurdiola comienza a ver con mejores ojos a otros futbolistas en la plantilla. La causa de este desvanecimiento serían el “boom” de Ferran Torres y Phil Foden, sumado a la llegada de Jack Grealish y la cada vez mayor relevancia de Mahrez y Gabriel Jesús. Eso sin contar a Kevin De Bruyne.

El aval de Raheem y sus números

Por todo lo ya expuesto, de acuerdo al diario Sport Raheem ve con buenos ojos la posibilidad de llegar al Barcelona. El Liverpool pagó su ficha más de 63 millones de euros en el año 2015 y una operación que fue de las más cuantiosas llevadas a cabo en ese momento en el mercado de fichajes.

En ese entonces, el futbolista nacido en Kingston tenía 19 años y tuvo una excelente temporada con los “reds” habiendo jugado 52 partidos en los que anotó un total de 11 goles y 10 asistencias. Después de siete cursos vistiendo la camiseta de los ‘sky blue’, acumula 297 citas115 goless y 87 asistencias.

Lo que no pudo ser

El detalle, es que su llegada al Barcelona dependerá de su Guardiola lo deja irse. Esto sería más sencillo si el Manchester City hubiera fichado en este verano a Harry Kane. Pero el presidente del Tottenham, Daniel Levy, quien es muy famoso por lo difícil que es negociar con él, rechazó la oferta de la directiva de los “citizens”.

Habrá que ver si vuelven a intentarlo en invierno y ahora terminan de convencer al presidente del Tottenham. Si lo logran, Rayheem estará más cerca que nunca del Camp Nou. Sin embargo, es posible que lo logren porque, por los momentos, el deseo del jugador es llegar al Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído