He hecho el curso de entrenador, pero no con 32 jugadores

PIDE LA SALIDA DE FUTBOLISTAS

La rajada de Koeman: "He hecho el curso de entrenador, pero no con 32 jugadores

Publicación:28/08/2021 - 13:39h

Actualización:30/08/2021 - 03:25h

Al neerlandés se le cuestionó sobre el defensor francés Samuel Umtiti durante la conferencia de prensa previa al partido correspondiente a la tercera fecha de LaLiga Santander, en la cual el cuadro culé se medirá ante el Getafe a las 17:00 horas en el Camp Nou luego del empate (1-1) ante el Athletic Club de Bilbao, en San Mamés. Fue, en ese momento, que Koeman explotó e hizo saber que son varios los efectivos que ya no cuentan para él

Ver calendario del FC Barcelona

"He hecho el curso de entrenador, pero no con 32 jugadores", esa fue la nueva rajada del técnico del primer equipo del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien ha tirado de las orejas de la directiva encabezada por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, puesto que advierte que a falta de pocos días para el cierre del mercado - pautado para este 31 del mismo mes - en la plantilla todavía figuran futbolistas que no contarán con minutos. 

Al neerlandés se le cuestionó nuevamente sobre la situación del defensor francés Samuel Umtiti durante la conferencia de prensa previa al partido correspondiente a la tercera fecha de LaLiga Santander, en la cual el cuadro culé se medirá ante el Getafe a las 17:00 horas (horario español) en el Camp Nou luego del empate (1-1) ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Fue, en ese momento, que Koeman explotó e hizo saber que son varios los efectivos que ya no cuenta para él aunque no los identificara propiamente.  

"No es bueno hablar sobre nombres. El club sabe lo que quiero y con quién quiero seguir trabajando, pero yo respeto a los jugadores con contrato. Cada uno sabe perfectamente de esta plantilla con quién contamos y el que tendrá dificultades de jugar. Hay jugadores que es muy complicado que tengan minutos y no es bueno. Es imposible tener 32 jugadores de plantilla. He hecho el curso de entrenador, pero no con 32 jugadores", recalcó Koeman, quien precisó que uno de esos jugadores es el bosnio Miralem Pjanic, quien ha sido convocado para el partido de este domingo, pero que, efectivamente, se encuentra en la rampa de salida desde hace mucho tiempo.  

"Faltan pocos días. Los jugadores como Pjanic están buscando. Su actitud es muy buena, por eso entra en la lista. Pueden entrar 23", ha explicado el míster, quien también se refirió al juvenil Álex Collado. "No hay diferencia (con Pjanic). Collado sabe su situación. Hay mucha competencia para él y tiene que buscar solución para jugar", sentenció.  

Sobre Mbappé  

"Yo también querría tener Kylian Mbappé, es uno de los mejores del mundo", confesó Koeman, quien es consciente de la situación financiera del club, tras el polémico paso de Josep Maria Bartomeu, y la imposibilidad del FC Barcelona para entrar en uno de los mercados de verano más loco que se recuerden, puesto que en el mismo ya se han movido Leo Messi al PSG. Y, por otra parte, Cristiano Ronaldo, quien puso fin a su etapa en la Juventus y este viernes se confirmó que estará de regreso al Manchester United.  

"Cada persona que quiere lo mejor para este club es algo frustrante, pero también hay que ser realista y económicamente el club no puede competir con otros equipos como PSG, CIty o United. Es así y hay que aceptarlo. Va a durar tiempo, no es cuestión de hoy o mañana. Siempre he dicho que hay que ser realista y saber la situación del equipo, del club y no se puede exigir como en otros tiempos. Hay que saber el momento del club, que estamos cambiando cosas, con jugadores jóvenes. Es diferente Pedri con 24 o 18 años. Nos faltan seis o siete jugadores que pueden ser titulares, tenemos un buen equipo", sostuvo.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído