Arthur y Rafinha en el Celta-Barça de Liga

FONT CARGÓ CONTRA LA DIRECTIVA

'Rajada' de Víctor Font contra Bartomeu por el trueque de Arthur por Pjanic

Publicación:28/06/2020 - 21:00h

Actualización:28/06/2020 - 21:00h

Víctor Font va a presentarse a las próximas elecciones del FC Barcelona en 2021 y como precandidato sigue muy de cerca las decisiones que se toman en el club. La del traspaso de Arthur por Pjanic no se la ha tomado bien y ha cargado contra el club

Ver calendario del FC Barcelona

El trueque que va a hacer el FC Barcelona entre Arthur Melo y Miralem Pjanic ha provocado muchísimas críticas entre los aficionados y el entorno del Barça. La afición, tal y como se demostró en la encuesta que hicimos en 'FCBN', está en contra de esta operación y no aprueba el intercambio. Una opinión que comparte el que aspira a ser próximo presidente del conjunto barcelonista, Víctor Font.

El empresario catalán utilizó su cuenta de Twitter para cargar contra el club y contra la figura de Josep Maria Bartomeu por esta decisión que para muchos es inexplicable. El precandidato dejó claro que la venta se debe tan solo a motivos puramente económicos para saldar cuentas. "Este intercambio que parece inminente vuelve a desnudar la realidad, y es que el estado del club es muy preocupante y lo es alló donde hace más daño: precaria situación económica y desbarajuste en el proyecto deportivo", afirmó.

Font no dudó en meterse de lleno en la mala situación económica que vive el Barça desde hace tiempo y cómo la directiva ha tomado siempre las decisiones en función de este problema. "La operación vuelve a delatar que la prioridad absoluta de la directiva es cuadrar la cuenta de resultados, a causa de la guillotina de un sistema de avales muy perjudicial, y aún más con unas cuentas muy tensionadas desde hace años, mucho antes de la pandemia

Además, el catalán recordó que el curso pasado ya ocurrió lo mismo con el traspaso de Jasper Cilessen por Neto Murara. "El año pasado fueron ellos y este año para salvar el cuello la directiva echa del club a una joven apuesta deportiva estratégica de futuro de hace relativamente poco tiempo", denunció. Hacer esto en un momento así denota que no hay proyecto deportivo firme, según el precandidato. "Y esta es una nueva demostración de que no hay proyecto deportivo en un momento clave para la institución", dijo.

Font quiso resaltar también cómo la operación va a hincharse más de lo debido por las necesidades del Barça de recaudar dinero. También dejó claro que la edad (30 años) y el sueldo de Pjanic, que es de más del doble de lo que gana Arthur, es perjudicial para el club, que ya tiene una masa salarial demasiado elevada. "La permuta de Arthur por Pjanic está posiblemente valorada por encima del precio de mercado e incrementa la masa salarial y las amortizaciones a futuro con un nuevo jugador que comienza la última fase de su carrera", reconoció.

La denuncia de Font contra Bartomeu

Por último, instó a Bartomeu a explicar cuál es la situación económica del club en estos momentos de forma transparente. También insistió en que la directiva actual siempre pone sus intereses por encima de los del club. "Una vez más se ponen por delante los intereses de quien gobierna a los de la institución. Continuamos urgiendo al presidente Bartomeu que explique de forma transparente la situación económica del club", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído