Ivan Rakitic en un partido con Croacia

RAKITIC, AGRADECIDO CON MOU

Rakitic contesta a Mourinho por sus elogios y le coloca como uno de los mejores del mundo

Publicación:24/03/2019 - 08:25h

Actualización:24/03/2019 - 08:25h

Hace varias semanas, José Mourinho elogió a Rakitic y comentó que era uno de los jugadores más infravalorados del mundo. El futbolista croata ha respondido al portugués agradeciéndole sus palabras y colocándole como uno de los mejores entrenadores del mundo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ivan Rakitic está concentrado con Croacia en este parón de selecciones internacional. El croata es uno de los líderes de su país y por sus botas y por las de Luka Modric pasan muchas de las opciones de la selección balcánica para clasificarse para la Eurocopa 2020. El centrocampista está en el mejor momento de la temporada y ahora mismo es seguramente uno de los mediocampistas más en forma del mundo.

Hace varias semanas, José Mourinho se rindió a él para sorpresa de todo el mundo. El portugués comentó que es uno de los jugadores más infravalorados del mundo y destacó sus cualidades. "Es uno de los jugadores más infravalorados del mundo. Es un fantástico jugador en todos los niveles. En sus tareas defensivas en el lado derecho para compensar a Messi, en posesión es fantástico, juega fácil, es efectivo...", apuntó el ex del Manchester United.

Las palabras parece que han llegado a oídos de Rakitic, que se las agradeció al luso para la web croata, Vecernji, tal y como se hace eco el diario As. El ex sevillista colocó a Mou como uno de los mejores del mundo. "Gracias a Mourinho por tales palabras. Es uno de los mejores expertos del mundo y no sé si mi padre lo hubiera dicho mejor. Estos elogios son muy buenos y los disfruto", comentó.

Lo cierto es que el balcánico ha ido claramente de menos a más esta campaña. Empezó siendo muy criticado y durante los primeros meses de competición se le vio lento y poco activo, para lo que es él. Pero con los meses ha ido mejorando el tono físico y lleva más de un mes siendo uno de los mejores del equipo. Vuelve a ser uno de los líderes del centro del campo y esa mejora ha permitido a los de Valverde alcanzar su mejor nivel.

Rakitic quiere llegar a la Eurocopa 2020

Croacia juega contra Hungría este domingo a las 18:00 horas su segundo encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020. En el primero, los croatas se impusieron a Azerbaiyán por la mínima (2-1) y ante los húngaros esperan volver a sumar los tres puntos. Rakitic fue titular en el choque contra el país azerbaiyano y volverá a serlo contra Hungría con total seguridad.

El jugador habló de su rival de este domingo y de lo que debe hacer Croacia para ganar. "Esperamos que en este partido tengamos la pelota y ataquemos, debemos estar bien organizados, ser pacientes, necesitamos saber quién está en el campo. Sabemos que será difícil. Es importante que estemos en buena posición en todo momento para saber quién cerrará el espacio cuando alguien avance. Contra Azerbaiyán no funcionó al máximo. Si nos colocamos bien en defensa, si estamos cerca uno del otro, entonces será más fácil en el ataque", analizó el futbolista del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído