Rakuten protestará formalmente al Barça por el vídeo de Dembélé y Griezmann

NEGOCIACIONES ROTAS

Rakuten y Barcelona, crónica de una ruptura anunciada

Publicación:10/09/2021 - 08:57h

Actualización:12/09/2021 - 03:07h

El Barcelona ya piensa en una camisa sin Rakuten, mientras el gigante nipón no planea mover un dedo

Ver calendario del FC Barcelona

El ingreso del Barcelona es una de las tareas más difíciles y urgentes en la temporada del Barcelona, que busca incrementar los números y llevarlos a verde cuanto antes. Rakuten, uno de los patrocinadores principales, sirve de pilar en este apartado pero las cosas parecen que van a cambiar en breve.

Las cifras que aparecían en el libro de cuentas fijaban 55 millones de euros anuales para el Barcelona provenientes de Rakuten, al menos desde el 2017 hasta el final de la temporada pasada. Ahora que el Covid ha sincerado los números del mundo, las cosas han cambiado y desde Japón apuntan a esto.

Ese monto tenía variables agregadas que permitían sumar algo más para el Barcelona, pero ahora el panorama es muy distinto y extender el contrato pasa por aceptar 30 millones más variables, una cifra considerablemente menor que solo se agrava en medio de una pandemia que vive todo el mundo.

La herencia que dejó la anterior directiva es tan complicada como desatar el nudo que ahora hay en las arcas, pero con la presencia de Laporta creció la esperanza de que las cosas mejoraran entre ambas partes. El resultado fue el mismo que con la renovación de Messi, nada que hacer para lograrlo.

Antecedente y necesidad

De parte de Rakuten está el pasado reciente en su inversión, que se vio golpeada por la imagen deportiva que ha ofrecido el club y también el episodio de Dembélé, que demandó hasta una disculpa por parte del club y el jugador tras unos comentarios desafortunados en relación a la marca.

Pero con el Barcelona las cosas no están mucho mejor ya que incluso eliminando lo que sucedió en el pasado, el presente de los culés es muy inestable en materia económica y quieren encontrar una solución que permita aumentar el dinero, sanear el club y también pagar la deuda que existe, con patrocinio viejo o con uno nuevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído