Ramón de la Fuente hablando con Ter Stegen

REGISTRO NEGATIVO

Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del Barça, sumó una nueva expulsión

Publicación:10/01/2021 - 10:25h

Actualización:10/01/2021 - 15:38h

José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del FC Barcelona, fue expulsado en el partido ante el Granada, siendo esta la séptima vez que ve la tarjeta roja

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de la positiva victoria que el FC Barcelona conquistó ante el Granada, por 0-4 y de los positivos hechos que acontecieron durante dicho encuentro, hubo un punto negativo y particular durante los primeros minutos del partido. José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del club culé, fue expulsado al minuto 16 de la primera mitad, por el árbitro De Burgos Bengoetxea.

Esta fatídica situación se generó luego de que el integrante del cuerpo técnico de Ronald Koeman se refiriera al banquillo del equipo Nazarí con ofensas, las cuales fueron escuchadas por uno de los colegiados asistentes y reporadas al principal, De Burgos Bengoetxea. El mismo escribió en el acta posterior al encuentro el motivo de la expulsión de de la Fuente, siendo la siguiente: “por dirigirse a lo integrantes del cuerpo técnico adversario en los siguientes términos, a voz en grito: “eres un subnormal, payaso”.

Tras este hecho, el comité de competición deberá evaluar sanciona de una forma más contundente a Ramón de la Fuente, luego de evaluar la magnitud de los insultos que propició al cuerpo técnico del Granada. Por ahora, no podrá estar presente para el próximo partido del Barcelona, dada la consecuencia de la tarjeta roja que le fue mostrada.

Ramón de la Fuente, expulsado recurrente

La tarjeta roja que Ramón de la Fuente recibió ante el Granada no es la primera que se le muestra en su carrera como integrante del cuerpo técnico del FC Barcelona. Concretamente, el preparador de porteros ha sido expulsado en siete ocasiones durante los últimos cinco años, contando la de este fin de semana, demostrando que tiene un carácter bastante pesado y suele ser temperamental.

Inclusive, durante el año 2016, el preparador llegó a acumular tres expulsiones, de las cuales una estuvo en las manos del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea nuevamente. Sucedió en el empate a cero ante el Málaga, el 19 de noviembre de dicho año y en esa oportunidad, el colegiado vasco escribió lo siguiente en su acta: “En el minuto 86 el técnico De La Fuente Morato, Jose Ramon fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí desde saliendo del banquillo, protestando a viva voz una de mis decisiones”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído