Griezmann persigue a Joao Félix en el Barça-Atlético

EL ATLÉTICO ES EL TERCERO

El ranking de equipos que más veces han ganado LaLiga Santander

Publicación:23/05/2021 - 12:15h

Actualización:23/05/2021 - 13:33h

El Atlético ya es el campeón de LaLiga Santander de la temporada 2020-21. Ahora, los rojiblancos se mantienen en el tercer puesto como el equipo que más Ligas ha ganado

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander ya tiene ganador este año. El Atlético de Madrid ha logrado conquistar su 11º campeonato de Primera División después de una temporada caótica del equipo dirigido por Diego Simeone.

Con dicho trofeo en su feudo, la escuadra de los colchoneros se afianza como el tercer equipo de todos los clubes españoles que más veces se ha llevado el título de LaLiga, aunque el Barcelona y el Real Madrid se mantienen por delante con una considerable ventaja.

En total, ha habido nueve campeones de Liga en España a lo largo de toda su historia: El Real Madrid (34), el Barcelona (26), el Atlético de Madrid (11), el Athletic Bilbao (8), el Valencia (6), la Real Sociedad (2), el Betis (1), el Sevilla (1), y el Deportivo La Coruña (1).

De todos en la lista, es este último equipo el único de todos los ya mencionados que ya no milita en la máxima categoría del fútbol español luego de que varios descensos en años recientes terminaron que dicho club cayera a la Segunda B.

Lo que dijo Suárez

Para el delantero del Atlético, Luis Suárez, haber conquistado LaLiga Santander este año tuvo fue un momento sumamente emotivo, ya que recordó la forma en que salió del Camp Nou poco antes de que iniciara la temporada.

"Es difícil, la situación que le tocó vivir a uno, de la forma en la que me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas. Mucha gente ha sufrido conmigo. Mi mujer, mis hijos, el día a día, son muchos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo”, expresó entre lágrimas ante la prensa el atacante charrúa.

Durante su declaración ante la prensa, Suárez también habló de la temporada que tuvo la escuadra rojiblanca. "El Atlético hizo un grandísimo año, a pesar de las dificultades que tuvimos en momentos de LaLiga. Fuimos los más regulares y somos campeones (…) No era normal la primera vuelta que hicimos y tampoco fue normal el bache de partidos en los que no tuvimos la eficacia que estábamos teniendo", analizó.

Sobre Messi

No obstante, pese a haber recordado la forma en que lo menospreció el Barcelona, ante la pregunta sobre cómo podría reaccionar Messi a su victoria, se mostró seguro de que “La Pulga” estará feliz por él. “Messi estará contento porque somos amigos", aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído