Raphinha calienta antes del Barça-Plzn

EL BRASILEÑO, OPTIMISTA E ILUSIONADO

Raphinha cuenta qué hará si el Barça gana la Champions

Publicación:10/09/2022 - 16:22h

Actualización:10/09/2022 - 16:22h

Tras su llegada a las filas del Barça, Raphinha ha definido uno de sus mayores objetivos: ser campeón de Europa con la camiseta azulgrana. En caso de ganar la Champions, festejará como lo hizo cuando el Leeds aseguró su permanencia en la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las figuras llamadas a reforzar la plantilla del FC Barcelona en medio del proceso de transición que atraviesa el equipo ha sido Raphinha. A su llegada, el brasileño se ha mostrado ilusionado sobre esta nueva etapa de su carrera, especialmente de cara al torneo continental de élite que ya ha iniciado, manifestando su promesa en caso de terminar levantando el trofeo.

El buen inicio de campaña de los culés ha motivado al atacante a 'mojarse' sobre lo que haría si la plantilla azulgrana se proclamara campeona de Europa mientras él esté formando parte de ella. Su festejo sería muy similar al que hizo cuando el Leeds United se salvó del descenso en la pasada temporada de la Premier League tras estar durante varias semanas bajo amenaza de perder la categoría.

Así lo ha expresado en sus palabras recientes para 'La Vanguardia' tras ser consultado sobre qué haría si el Barça gana la Copa de Europa, bien sea en esta temporada o en algún curso posterior: "Lo mismo que hice con el Leeds cuando logramos asegurar la permanencia. Cruzaré el Camp Nou de rodillas o en el campo donde nos encontremos. Puede ser perfectamente Estambul".

La vida de Raphinha como futbolista 'top'

También ha explicado cómo vive actualmente después de dar un salto tan importante en su carrera. Sin embargo, sostiene que se sabe lo que se siente estar en el lugar de un seguidor. Por ello, no se niega a firmar autógrafos o tomarse fotos con quienes le pidan alguna: "Soy futbolista pero he estado en el lugar del aficionado. He pedido autógrafos, he pedido fotos y ahora siempre que puedo me paro para firmar yo".

Para el extremo, su vida ha sido muy distinta, aunque se ha sentido muy bien recibido por la afición en la Ciudad Condal: "Siempre es muy gratificante ver que eres bien recibido. También debes aceptar que no puedes tener una vida normal, pero trato de adaptarme y hacer las cosas de la mejor manera para no estar dentro de casa siempre como si fuera un preso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído