Raphinha, en un partido ante el Madrid

SOLVENTE EN SUS ÚLTIMAS PRESENTACIONES

Raphinha sigue cumpliendo en el Barça y 'amenaza' la plaza de Dembélé

Publicación:20/03/2023 - 18:05h

Actualización:20/03/2023 - 18:05h

Raphinha continúa respondiendo con el Barça en sus apariciones. El brasileño se ha mostrado solvente con y sin balón, lo que seguramente hará a Xavi replantearse la inamovilidad que tenía Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Tras verse marginado de las alineaciones de Xavi Hernández durante buena parte de la temporada 2022/23, la lesión de Ousmane Dembélé ha abierto las puertas de par en par a nuevas oportunidades para Raphinha. A pesar de un principio dudoso al llenar la baja del francés, el internacional con la 'Canarinha' ha venido mostrándose solvente y dando claras señales de su adaptación al esquema de juego.

De esta manera, el brasileño ha empezado a mostrar un buen nivel, lo que le llevaría a pelearle la plaza al delantero galo, dejando así de lado los rumores que le apuntaban como una de las posibles salidas del equipo azulgrana durante la próxima ventana estival de transferencias por no justificar la inversión que el Barça hizo en su momento para traerle desde el Leeds United.

Raphinha, pieza clave en el ataque del Barça

Ahora, el brasileño ha respondido ante la labor que le ha sido encomendada con la lesión del 'Mosquito', siendo esencial para mantener los buenos resultados que hoy tienen al equipo azulgrana con una cómoda ventaja en LaLiga. Ya son 12 los puntos que les separan del Real Madrid, y de mantener el ritmo es muy posible que los culés canten el alirón con varias jornadas de anticipación.

Actualmente, Raphinha es el atacante más peligroso del equipo de Xavi Hernández, consolidándose como el escudero de Robert Lewandowski en el apartado ofensivo, y siendo actualmente el segundo máximo goleador del equipo en el curso. El brasileño se ha mostrado como una pieza formidable en labores ofensivas tanto con el balón como sin él, por lo que el míster deberá pensar seriamente en cómo será su 'XI' de cara a los siguientes choques claves en la temporada.

Xavi deberá reflexionar tras el parón

Si bien es importante que Raphinha esté empezando a responder con su presencia en el campo, la situación podría generar algunas dudas para el entrenador, que seguramente deberá meditar sobre quién ocupará esta banda una vez que el francés esté recuperado y en condiciones de volver al campo. Es posible que el parón de selecciones le permita ganar tiempo para estar nuevamente 'a tope'.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído