Neto Murara en el partido ante Sevilla

PROBLEMAS EN EL CAMINO

La razón por la que se está complicando la salida de Neto

Publicación:19/06/2021 - 12:26h

Actualización:19/06/2021 - 12:26h

El guardameta suplente de Ter Stegen ya está cansado de vivir a su sombra y le dijo a la directiva que quiere irse. Sin embargo, darle una salida no parece ser una tarea fácil

Ver calendario del FC Barcelona

El portero brasileño, Neto Murara (31), es uno de los jugadores de la plantilla del Barça que se encuentra en el grupo de transferibles. No porque el club quiera que éste busque otros aires, sino porque él se lo dijo a la dirección deportiva en el pasado mercado invernal.

No obstante, existe un gran problema, en el Camp Nou no cuentan, al menos hasta el día de ayer, con una oferta sólida para que abandone la plantilla y fuentes cercanas a la directiva reconocen que su salida se está tornando una tarea cada vez más difícil.

Actualmente, los dirigentes del club quieren quedarse con Neto. Más ahora que Ter Stegen está lesionado y recuperándose de una operación. Por lo que saben muy bien que necesitan de un portero de experiencia que pueda jugar de manera inmediata. De momento, la apuesta principal es Iñaki Peña del filial, pero es cierto que necesitan de un relevo a la mano.

La razón por la que quiere irse a otro equipo es que lleva dos años de suplente y ya le dijo a Ronald Koeman en diciembre su inquietud por contar con más minutos en los partidos y ser mucho más que el suplente del guardameta alemán, aunque esto no parece que fuera respondido. En los últimos meses ha aparecido el Everton como destino del guardameta, pero la oferta jamás llegó a concretarse o a formalizarse.

Al respecto, fuentes del club explicaron a Mundo Deportivo que no manejan ninguna propuesta sólida por Neto. El problema no es solo de traspaso, de amortización de su fichaje, ya que se están dispuestos a considerar una cesión simple o una cesión con opción de compra, sino también de ficha, que estaría por encima de lo que los clubes que, hasta la fecha han preguntado por él, podrían costear.

El Barça fichó a Neto dos veranos atrás, en una operación a dos bandas con el Valencia. En aquel entonces, el dirigente de la escuadra azulgrana traspasó a Cillessen por 35 millones de euros y compró al brasileño por la misma cantidad, pero repartida en 26 fijos y 9 en variables. En plena pandemia, los negociadores del Barça saben muy bien que no puede pedir un traspaso parecido, pero sí quieren recuperar una parte de lo que invirtieron en él.

Masip y Neto

El club mantiene una lista abierta de porteros por si Neto se va. La dirección deportiva se ha reunido con los representantes de varios de estos como Jordi Masip (Valladolid) y también Onana (Ajax), para recabar información, aunque también hay otros nombres sobre la mesa.

Masip despertó el interés del Barcelona antes del fichaje de Cillessen. Incluso existía un pre-acuerdo con la secretaría técnica para ser el portero suplente, pero la cúpula dirigente, acordó optar por Cillessen. Los dirigentes del Barça aseguran que mientras no haya una oferta por Neto, que haga ver la inminencia de su salida y considere su valor en el mercado, por lo que no abordarán otras opciones y no atenderán ningún ofrecimiento, como pasó con Donnammura, que está a punto de firmar por el PSG. Koeman, por su parte, preferiría un correctivo inmediato, ya que la plantilla regresará a los entrenamientos el 12 de julio

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído