Ilaix Moriba pasa de su agente, en medio de la cacería por él en Europa

UN DETALLE IMPORTANTE

Ilaix Moriba deberá ser más cuidadoso en los próximos partidos

Publicación:3/04/2021 - 11:41h

Actualización:3/04/2021 - 13:45h

Ilaix ha demostrado ser un jugador con un gran talento pese a su corta edad. Sin embargo, deberá ser cuidadoso si espera que lo convoquen para el próximo partido

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba jugó su último partido con el Barça B el pasado 21 de febrero. Marcó un golazo en la goleada 6-0 en L'Hospitalet. Sus siguientes citas las jugó con el primer equipo. Para ese momento, ya arrastraba cuatro tarjetas amarillas con el filial (desde el 20 de diciembre en el partido contra el Cornellà) y no se quisieron correr riesgos.

Pese a dicha situación, se las arregló Ronald Koeman y marcó un golazo en El Sadar, contribuyó a la remontada del Camp Nou frente al Sevilla y le dio una asistencia a Dembélé en Anoeta. Este sábado, regresa con el equipo de García Pimienta para la segunda fase frente al Alcoyano. La situación con el equipo principal ya no es tan angustiante como lo era semanas atrás. El regreso de Piqué y de Sergi Roberto ya casi es inminente, y se ha decidido que Ilaix regrese a ayudar al Barça B.

Pese al gran talento que ha demostrado, falta por ver si Ronald Koeman convoca al joven de 18 años o no para la inminente cita contra el Valladolid, hay tiempo más que suficiente al jugarse el partido en lunes, pero solo podrá entrar en la lista si no recibe otra tarjeta amarilla frente al equipo que orquestó el “Alcoyanazo”.

El motivo es que la suspensión por acumulación de tarjetas la tendría que cumplir, lógicamente, con el Barça B, que es donde las acumularía, pero como el filial no jugará de nuevo hasta el próximo fin de semana, en Ibiza, tampoco podría vestir los colores del primer equipo.

El joven deberá ser cuidadoso, y, de hecho, si se da la circunstancia, el joven oriundo de Conakry ha participado en ocho partidos con los 'grandes' y lleva cinco citas con el filial sin ver ninguna tarjeta nueva. Por lo que, de momento, todo apunta a que ha sabido tener cuidado de no conseguir otra sanción.

Ilaix o Wijnaldum

Justo ahora, el Barcelona estudia cómo definirá su plantilla para la próxima temporada. Sin embargo, su prioridad es asegurar el futuro de Moriba. El joven es una de las principales apuestas del club en la que también ha llegado a confiar Ronald Koeman. Sin embargo, entre los fichajes pedidos por el entrenador holandés figura el del mediocampo del Liverpool, Georginio Wijnaldum.

El detalle con su posible fichaje. Es que el centrocampista holandés, en caso de llegar, podría terminar por ocupar una plaza que podría ser para Ilaix en el primer equipo. De hecho, en el Barcelona tienen claro que ambos jugadores tienen estilos y formas de jugar diferentes. “Son perfiles de futbolistas diferentes y no es bueno comparar”, explicaron en días recientes personas cercanas al club azulgrana a Mundo Deportivo. Simultáneamente, entienden que el internacional holandés es una buena oportunidad ya que llegaría sin tener que pagarle un traspaso al Liverpool, ya que su contrato termina a mediados de este año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído