Ilaix Moriba en un partido del Barça

CHELSEA Y JUVE TAMBIÉN SE INTERESARON

La razón por la que Ilaix no fue fichado por el Manchester City

Publicación:14/03/2021 - 13:15h

Actualización:14/03/2021 - 13:53h

El padre de Ilaix insistió en que permaneciera en el Barça a pesar del interés que otros clubes tenían en él. Incluso estuvieron muy cerca de viajar a Manchester para cerrar una negociación con el City, pero a última hora se canceló

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Ilaix Moriba no fue un asunto sencillo para el FC Barcelona. Varios clubes estaban tras su pista, mientras la entidad azulgrana le daba largas a la operación y no concretaba un acuerdo. Sin embargo, ha terminado quedándose en el primer equipo, y las especulaciones sobre su fichaje quedaron como una anécdota.

De acuerdo con Mamady, padre del jugador, fue toda una odisea lograr la firma con el Barça: “Las negociaciones no avanzaban. Nos reunimos con Txiki Begiristain (director deportivo del Manchester City) y nos explicó todo su proyecto. Nos gustó porque apostaban mucho por él. Unas semanas después teníamos los billetes para viajar a Manchester y firmar el contrato”.

No obstante, asegura que decidió acabar con el plan: “Lo anulé esa misma mañana que teníamos que ir para allá. Yo quería que Ilaix fuera un ejemplo y referente para las próximas generaciones del Barça. Sus amigos se habían ido. Si él se quedaba, era una prueba de que el Barça apostaba por los canteranos. Y conseguimos llegar a un acuerdo que salíamos ganando todos”.

Otros clubes también se interesaron por Ilaix

Equipos como el Chelsea, la Juventus, el Borussia Dortmund y posteriormente el RB Leipzig mostraron su intención de ficharlo. Sin embargo, Abidal negó esta posibilidad y optó por retenerlo en el Barça, según el padre de Ilaix: “Abidal y Bakero fueron claves para que el Barça apostara por mi hijo, se volcaron con nosotros para que no nos fuéramos y convencieron a otros de que Ilaix debía seguir de azulgrana”.

Además, quería que su hijo formase parte del FC Barcelona: “Desde el primer día que nos sentamos a negociar, yo dije que quería que mi hijo se quedara en el Barça. Un día me levanté y fui a La Masía sin representantes. Les dije ‘me encanta el Barça pero debéis hacer un esfuerzo para que Ilaix se quede, no queremos irnos’. Dinero ganábamos mucho más fuera. Sabía que los entrenadores de La Masía lo querían y nos queríamos quedar. Fue una situación difícil”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído