Las razones que detonaron la llegada de Mascherano al Barça

NO SE QUEDÓ CON NADA

Las razones que detonaron la llegada de Mascherano al Barça

Publicación:12/03/2021 - 22:36h

Actualización:12/03/2021 - 22:37h

"Estaba bastante enfadado porque no estaban cumpliendo su palabra. Había un acuerdo entre nosotros de que si el Liverpool recibía una oferta decente por mí, se me permitiría irme", relató el centrocampista, quien aseveró que el desinterés de la directiva del conjunto inglés lo hartó completamente

Ver calendario del FC Barcelona

Durante una candente entrevista concedida a Four Four Two, el histórico exjugador del FC Barcelona Javier Mascherano aclaró y reveló los motivos que le llevaron a abandonar al Liverpool FC en el 2010 y decidir formar parte del conjunto dirigido para aquel entonces por Pep Guardiola, quien incluso a su llegada no le garantizó un sitio para él, en medio de la explosión de un equipo que terminó haciendo historia apoyado por su talento.  

"Estaba bastante enfadado porque no estaban cumpliendo su palabra. Había un acuerdo entre nosotros de que si el Liverpool recibía una oferta decente por mí, se me permitiría irme", relató el centrocampista, quien aseveró que el desinterés de la directiva del conjunto inglés lo hartó completamente, cuando no fue tomado en cuenta ni para una renovación prometida en tiempos de Rafa Benítez.  

"Habíamos hablado de extender mi contrato, pero parecía que los dirigentes no se preocupaban por mí. En la pretemporada, después de que Benítez se fuera y llegara Hodgson, tuvimos una reunión con el director gerente, Christian Purslow, quien me dijo me podía ir si llegaba una buena oferta. Luego, cuando el Liverpool la tenía, miraba para otro lado", afirmó.  

Pero la novela fue más polémica. Tras no ver avance sobre su caso, tomó una medida extrema: no se presentó en un compromiso ante el Manchester City. "Le había dicho al club que quería irme por motivos familiares, así que estaba muy molesto para actuar como lo hice", explicó Mascherano, quien luego argumentó: "No había otra opción, de lo contrario, el Liverpool no cumpliría su promesa".  

Palmarés conquistado en el Barça 

Fue así como forzó su salida del Liverpool FC y se fue rumbo al Camp Nou con el FC Barcelona del joven Leo Messi y Pep, donde levantó dos Champions League, cinco Liga Santander y otras cinco Copas del Rey. Y, lo que parecía complicado, se ganó un puesto en un conjunto lleno de figuras y sumamente competitivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído