Leo Messi y Mascherano, amigos y ex compañeros / Foto de Archivo

HABLANDO CLARO

Lo que dijo Mascherano sobre el futuro de Messi y la situación del Barça

Publicación:25/02/2021 - 04:20h

Actualización:25/02/2021 - 04:20h

El ex central del Barcelona, Javier Mascherano, dijo no tener idea de la decisión que tomará “La Pulga” sobre su permanencia, y que tampoco le ha aconsejado nada al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Durante su presentación como nuevo embajador de LaLiga Santander, el ex defensor del Barcelona, Javier Mascherano, habló sobre el futuro de Messi, la situación actual del club, así como de los nuevos jugadores que han llegado al equipo.

Sobre Messi, aclaró que ni siquiera se atrevería a darle consejos sobre la decisión a tomar si seguir o no con el Barcelona. “Jamás me atrevería a aconsejarle nada a Leo. Son decisiones totalmente personales que él, dentro de su seno familiar y en lo personal, tendrá decidir. Como amigo apoyaré la decisión que él tome, pero jamás me atrevería a dar un consejo de qué tiene que hacer”, explicó el ex jugador argentino.

“Jamás me atrevería a aconsejarle nada a Leo. Son decisiones totalmente personales que él, dentro de su seno familiar y en lo personal, tendrá decidir.

Agregó que, pese a los problemas del Barcelona, a él ve a “La Pulga” con un buen estado físico y mental. “Lo veo bien. Más allá de que el Barcelona no esté pasando por su mejor momento deportivo el lenguaje corporal de él y sus actuaciones durante toda la temporada no ha cambiado con respecto a lo que lleva haciendo quince años, en ese sentido le veo muy bien”.

Admitió que extraña jugar con el rosarino. “Se extraña no jugar con él y se sufre. Cuando te acostumbras a tener a los mejores al lado, si no los tienes... el fútbol es un deporte colectivo y a mayor calidad de compañeros, mejor rendimiento vas a tener. Cuando uno deja el Barcelona empieza a vivir la realidad del fútbol en sí. Muchas veces cuando nos juntamos ex compañeros decimos que jugar allí fue maravilloso por lo que nos tocó vivir, pero al mismo tiempo es un vacío muy grande cuando lo dejas. En ese sentido también se sufre”.

Llegó a contar también que le fue difícil adaptarse a otros clubes una vez se fue del combinado catalán. “Es un club especial, con una filosofía y un estilo muy marcados. No es fácil encontrar en otros lugares un club tan arraigado a una filosofía como el Barcelona. Cuando vas a otros lugares es difícil readaptarse”.

El futuro del club

Dijo también que Messi y otros veteranos del club azulgrana les han contado muchas cosas positivas de los jugadores más jóvenes. “Tanto Pedri, como Trincao, como Ansu Fati son chicos con gran proyección. No es fácil jugar a este nivel con 18 o 19 años, tener una regularidad y ser titular de un equipo como el Barcelona. Sé que la proyección es muy grande por lo que me han comentado tanto Leo como otros chicos del vestuario. Son jóvenes que quieren seguir creciendo, seguir potenciándose. Ojalá les pueda ir muy bien”.

La situación actual

El argentino también habló sobre la situación actual del Barcelona en el campo, especialmente en el ámbito defensivo. Al respecto, solo se limitó a decir que no es fácil ser defensor del club blaugrana. “Estando fuera no me gusta opinar públicamente de lo que uno puede llegar a ver. Lo que sí sé es que jugar de defensa en el Barcelona nunca es fácil, siempre estás tomando riesgo y tienes que estar muy concentrado porque una equivocación lo pagas muy caro. Después hay un entrenador que tiene que dedicarse más que nada a eso y no tengo que ser yo quien comente los errores o por qué funciona como funciona la defensa”.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído