Mohamed Salah, celebrando un gol

CONFLICTO DE AGENDA

La convocatoria de Salah con Egipto que cabrea al Liverpool

Publicación:3/03/2021 - 01:14h

Actualización:3/03/2021 - 01:14h

El futbolista egipcio fue convocado por la selección de su país para ser parte de los representantes en las próximas Olimpiadas a celebrarse en Tokio a mediados de este año

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero egipcio, Mohamed Salah, fue convocado para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokyo pautados para celebrarse este verano. El entrenador de la selección de Egipto Sub-23, Shawky Gharib, confirmó que el ariete del Liverpool figura en la lista preliminar como uno de los jugadores excedentes para competir en la competición que se celebrará en Japón.

El reglamento de la competición, establece que cada país tiene la posibilidad de inscribir a tres deportistas profesionales sin límite de edad en sus equipos internacionales, razón por la que Salah estará en la expedición para los juegos olímpicos. El problema de esta situación, radica que la delegación egipcia aún no ha hablado con la directiva del Liverpool sobre la convocatoria en cuestión.

Según el Daily Mail, de asistir Salah a la convocatoria, el combinado de los “reds”, y quien es el actual campeón de la Liga Premier, se quedará sin contar con uno de sus principales delanteros durante un periodo considerable de este año. La situación representa todo un problema para el mister del equipo inglés, Jurgen Klopp, porque el atacante egipcio es de las piezas más importantes de las que dispone en la plantilla de jugadores.

Conflicto de fechas

Los Juegos Olímpicos, los cuales fueron pospuestos por la pandemia del covid-19, se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año. La próxima temporada de la Liga Premier está prevista para que inicie entre el inicio y la mitad del mes de agosto.

En caso de que vaya a los Juegos Olímpicos, Salah se perdería la pretemporada y el inicio de la competición inglesa, y no solo se debe tener en cuenta el tiempo que duren las olimpiadas en el cálculo. Tras acudir a los Juegos, el egipcio necesitaría un período de descanso y posterior puesta a punto para llegar en las mejores condiciones a una competición tan exigente como la Liga Premier.

¿Fichará por el Barça?

Recientemente, el egipcio fue noticia luego del que el ex futbolista y quien también fuera su entrenador, Jay-Jay Okocha, le sugiriera que abandone el combinado inglés para fichar al Barcelona en una entrevista. “Si hay una oportunidad de ir al Barcelona le recomiendo hacerlo. Su energía se ha agotado con el Liverpool. La situación está empeorando en el Liverpool y Salah debe abandonar la Premier League".

De hecho, en una entrevista que le concedió a Diario AS, Salah no ocultó lo mucho que admira tanto al Real Madrid como al Barcelona. "Madrid y Barcelona son dos clubes top. Quién sabe lo que va a pasar en el futuro, pero ahora mismo estoy centrado en volver a ganar la Premier League y la Champions League con Liverpool".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído