Claves del partido PSG-FC Barcelona

EL BARÇA CREE EN OTRA REMONTADA

Las razones que tiene el Barça para creer en la machada ante el PSG

Publicación:9/03/2021 - 08:12h

Actualización:9/03/2021 - 15:34h

El FC Barcelona jugará este miércoles la vuelta de los octavos de final de Champions League contra el PSG y confía en la machada tras el 1-4 de la ida. Los culés tienen motivos para creer en la remontada y no se van a rendir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ se ha especializado en remontadas imposibles y la próxima que tiene que hacer es este miércoles en el Parque de los Príncipes. Los azulgrana se enfrentan al Paris Saint-Germain después del 1-4 de la ida de los octavos de final de Champions League y necesitan un milagro para pasar a cuartos. Por suerte, los de Ronald Koeman llegan en su mejor momento de la temporada y tienen motivos para creer en la machada.

Una idea de juego sólida

Con el cambio de sistema al 3-5-2 o 5-3-2, el Barça está demostrando que tiene mucho más claro qué hacer sobre el campo. Los culés están mejor posicionados, tal y como dejaron claro ante el Sevilla en Liga y Copa, juegan mejor y defienden mejor. Esta mejora es clave para pensar en aguantar las envestidas de los franceses y en hacerles el daño que no se les pudo hacer en el Camp Nou.

Un vestuario unido y confiado

Los últimos resultados han terminado de confirmar que ha cambiado algo en el vestuario blaugrana este curso. Los futbolistas están más unidos, más contentos y afrontan las cosas de otra manera. Este carácter es lo que hace confiar en ellos para esta gesta aparentemente imposible, pero que podría darse en caso de que salgan con confianza, tal y como lo hicieron contra el Sevilla en Copa.

Leo Messi está en un momento dulce

El rosarino está ahora mismo en modo imparable y cuando no marca, asiste a cualquier compañero para que anoten ellos los goles. El '10' tiene una cuenta pendiente con la Champions desde hace demasiados años y será sin duda el gran flotador del Barcelona para este duelo. Si tiene el día siempre habrá opciones de remontada y en París lo saben a la perfección.

Los compañeros de Messi estarán a la altura

Estas últimas campañas, los compañeros del argentino no han estado a su altura en los momentos de la verdad. En esta ocasión, tal y como llevan semanas demostrando, esto podría no suceder, ya que se les ve más metidos que nunca. Ousmane Dembélé, Pedri, Frenkie de Jong o Jordi Alba podrían ser decisivos con Leo a su lado y serán importantes en este intento de gesta.

El miedo del PSG a una segunda remontada

Aunque no quieren reconocerlo, en el PSG seguramente muchos todavía recuerden el 6-1 que le endosó el Barça en 2017 tras un 4-0 en la ida. Las situaciones son distintas e incluso el propio conjunto galo es diferente, pero esto es algo con lo que el Barcelona tiene que jugar. Marcar el 0-1 pronto, tal y como sucedió hace 4 años, podría marcar el duelo y la eliminatoria, por lo que los de Koeman deberán salir con todo para que el miedo amedrente a los parisinos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído