Bartomeu, en rueda de prensa con un representante de Rakuten

TITULARES VARIADOS

La reacción de la prensa internacional ante la detención de Bartomeu

Publicación:1/03/2021 - 16:41h

Actualización:1/03/2021 - 16:41h

La prensa internacional ha focalizado varios de sus titulares en la detención de Josep María Bartomeu, situación que ha conmocionado al mundo del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

La semana ha arrancado con la noticia de la visita de los Mossos d' Esquadra a las oficinas del FC Barcelona y la posterior detención de Josep María Bartomeu, expresidente del club, así como algunos de los integrantes de su directiva. Ante este hecho, la prensa deportiva internacional ha mostrado diversos titulares. 

Uno de los titulares más contundentes lo ha realizado el diario británico Daily Mail, el cual ha citado la noticia de la detención de Bartomeu poniendo "La Policía arresta al presidente del superclub". Por otro lado, el rotativo argentino Olé apuntó en su sitio web la información con las líneas "Josep Maria Bartomeu, que fue detenido al finalizar el procedimiento. También cayeron en la volteada Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia)".

Volviendo a la prensa europea, Tuttosport, reconocido medio italiano señala la noticia en cuestión como "Estrépito en Barcelona, la Policía registra el club". De igual forma, el diario Record de Portugal se limitó a titular la nota relativa a la detención de Bartomeu escribiendo "Escándalo en Barcelona", mientras que también destaca que lo ocurrido en el Barçagate es algo que no está a la altura de un club tan prestigioso.

Brincando el charco hasta los Estados Unidos, se puede leer en el diario The New York Times, "Redada policial en el Barcelona, una potencia del fútbol europeo". El diario de la "ciudad que nunca duerme" también destaca el hecho explicando las razones de la detención de Bartomeu "Las autoridades investigan la relación del club con una empresa que produjo contenido despectivo sobre Lionel Messi, Gerard Piqué y otras estrellas".

Reacción de la prensa nacional sobre la detención de Bartomeu

En España, el escándalo sobre la detención de Josep María Bartomeu y su círculo de directivos ha producido también las respectivas notas de prensa. El diario AS resumió el hecho con el titular "Barçagate: conmoción mundial" y realizó otra entrada explicando el origen del famoso altercado, poniendo "Barçagate: ¿A qué jugadores afectó?".

Por su parte, el medio barcelonista Sport ha dedicado gran parte de sus noticias principales a lo sucedido este lunes, con notas como "¡Josep María Bartomeu, detenido!" o "Detención de Bartomeu: Continúan los registros". Siendo un acontecimiento en pleno desarrollo, el mundo del fútbol y de la prensa deportiva está apenas a las puertas de todo el aluvión de noticias que aparecerán en torno al mismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído