Ceballos en un partido con el Madrid

COMPARADO CON PIRLO Y GATTUSO

La recomendación de Pepe Mel a Ceballos que pudo llevarlo al Barça y no al Madrid

Publicación:24/06/2021 - 16:29h

Actualización:24/06/2021 - 16:29h

Pepe Mel, ex entrenador del Betis ha relatado parte de su experiencia junto a Dani Ceballos. Destacó que tenía un gran talento desde muy joven, aunque no era un goleador

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista reciente para La Gazzetta Dello Sport, Pepe Mel, antiguo entrenador de Dani Ceballos en el Betis, se pronunció sobre el jugador que en los últimos días ha sonado como posible incorporación del Milan, y cuyo traspaso estaría tasado en unos 30 millones de euros por parte del conjunto blanco.

Para el entrenador, la impresión fue positiva desde muy temprana edad: “Tenía apenas 18 años, pero nos impresionó a todos por su carácter. Teníamos que apuntar al ascenso y necesitábamos gente valiente: él saltó al campo ‘pegando’ a todos y siempre quería la pelota. Lo entrené de 2014 a 2016, un talento”.

Inclusive lo ha comparado con dos figuras históricas del equipo rossonero: “Eso que voy a decir hay que tomarlo con cuidado, pero es una mezcla entre Pirlo y Gattuso. Conmigo jugaba de mediocentro, pero también puede ser un 10. Es uno de los que se deja el alma: si no le dan el balón, va a buscarlo”.

Durante su paso por el Betis, destacó que no se intimidaba ante la afición: “Los 45.000 del Villamarín no le agobiaban para nada, jugaba como un veterano. Siempre quería el balón y ahora no ha cambiado. A veces jugaba junto con Fabián, se complementaba perfectamente. ¿Un defecto? No marca muchos goles”.

 

Ceballos pudo jugar en el FC Barcelona

También sostuvo que la directiva azulgrana se había interesado en él en algún momento: “Convenció a Zidane con un gran partido en el Bernabéu, también lo quería el Barça. Yo le aconsejé ir al club culé, que se estaba renovando con Iniesta y Xavi al final de su ciclo, habría tenido más espacio. El Madrid con Modric, Kroos, Casemiro le ofreció menos oportunidades, pero él tiene nivel para jugar también con los blancos”.

En cuanto a sus posibles destinos, señala que el mejor es el Calcio, incluso más que el fútbol inglés, que se juega con un estilo distinto: “La Premier tiene ritmos muy elevados para él. Dani funcionaría mejor en el Calcio, donde la calidad va por delante. Y él tiene de sobra: sería perfecto para el Milan”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído