Joao Félix durante su presentación

ENRIQUE CEREZO, CONTUNDENTE

El 'recordatorio' del Atlético de Madrid al Barça sobre el futuro de Joao Félix

Publicación:14/09/2023 - 11:22h

Actualización:14/09/2023 - 11:22h

Desde el FC Barcelona son muchas las expectativas con la reciente incorporación de Joao Félix, porque puede ser un jugador importante... pero desde el Atlético de Madrid han 'recordado' a los blaugrana que tendrá que regresar

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid no pretende regalar a Joao Félix al FC Barcelona, explote o no en esta temporada en la que estará cedido. La postura del club de la capital de España, que dio muchas facilidades este verano para que el futbolista portugués recalara en la Ciudad Condal, no se ha movido un ápice y se han encargado de recordar a los blaugrana cuáles son las condiciones del acuerdo que firmaron en el último día del mercado de fichajes. 

El internacional con Portugal, así se convierta en uno de los jugadores más determinantes de Europa en esta campaña con el Barça, tendrá que regresar al Cívitas Metropolitano en julio. Enrique Cerezo, presidente del club, ha rebajado la euforia de los culés y se encargó de recordar que la cesión es simple. Cualquier añadido tendrá que negociarse durante el verano que viene, porque no incluyeron una opción de compra. 

Cerezo no regalará a Joao Félix

El mandatario del Atlético de Madrid, que estuvo el miércoles en Majadahonda, ha mantenido la postura de 'siempre' con el jugador de 23 años, quien en su opinión puede ser uno de los más grandes del viejo continente en estas próximas temporadas, pero con la solvencia de que explote o no en el Barça, sigue siendo jugador del cuadro 'colchonero'. Renovó hasta el 2029 antes de poner rumbo a la Ciudad Condal y no habrán facilidades. 

En concreto, Cerezo ha comentado ante los medios de comunicación que espera que Joao "demuestre todo lo que lleva dentro, que es muchísimo. Puede ser uno de los grandes de Europa en dos años y estoy convencido de que lo hará en el Barcelona, pero tengo que decir que es jugador del Atlético de Madrid". Así pues, en julio se volverá a poner sobre la mesa el tema de su futuro. 

El Barça es consciente de los riesgos

Los dirigentes del cuadro azulgrana han sido conscientes, en todo momento, de que este es el riesgo con la llegada de Joao Félix (mismo caso que con Cancelo). Con un préstamo simple era la única forma de que recalaran en la Ciudad Condal, pero se enfrentan a la posibilidad de que desde el Atlético o Manchester City propongan un precio de venta fuera de las posibilidades del club durante el verano que viene. Aún queda mucho tiempo para eso, pero es una opción que ya está en el panorama y que habrá que asumir. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído