En el alambre a los servicios médicos del Barça

UNA PLAGA, UNA TEMPORADA TRAS OTRA

Las recurrentes lesiones dejan en el alambre a los servicios médicos del Barça

Publicación:13/09/2021 - 23:06h

Actualización:14/09/2021 - 10:13h

Martin Braithwaite, Ansu Fati, Gerard Piqué y Ronald Araújo son algunos de los jugadores que han sufrido lesiones de larga duración entre este curso y el pasado que han dejado evidencia que sus casos no han sido tratados con la rigurosidad necesaria. El FC Barcelona sufrió mucho en la temporada 2020/21 y en esta las cosas tampoco pintan nada bien

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado este lunes 13 de septiembre que el delantero danés Martin Braithwaite pasará por el quirófano para tratarse sus problemas en la rodilla izquierda. Será una operación que le mantendrá fuera de los campos de juego por tres o cuatro meses, por lo que el entrenador neerlandés Ronald Koeman tendrá una baja importantísima en la delantera hasta al menos el próximo año. Esta última baja, sumada a otras que se registraron desde el pasado curso, ha puesto en el alambre a los servicios médicos del Barça. Solo basta repararse los errores y descuidos con Ansu Fati, Philippe Coutinho, Gerard Piqué y el uruguayo Ronald Araújo.  

En el caso del canterano, este cayó lesionado el 7 de noviembre en la goleada ante el Betis en el Camp Nou (5-2). Desde ese momento le ha tocado vivir una pesadilla, al punto de que la recuperación por su dolencia en el menisco interno de la rodilla izquierda se ha visto trastocada en varias oportunidades. Ante esa situación, tuvo que volver a operarse. Todavía se espera por su regreso y muchos no confían que entre a plenitud de condiciones en las primeras de cambio.  

Asimismo, la última vez que se vio al brasileño con la elástica blaugrana fue el pasado 29 de diciembre del 2020 ante el Eibar en el Camp Nou, saliendo en la segunda parte por Pjanic y cayendo lesionado pocos minutos después. Desde entonces, la segunda ficha más alta de la plantilla a razón de unos 24 millones de euros brutos por temporada, ha vivido un auténtico calvario. También ha sufrido como consecuencia de una dolencia meniscal, que en un principio iba a necesitar únicamente de cuatro meses de baja.  

Piqué y Araújo 

Por su parte, Piqué, días atrás "las pruebas realizadas han mostrado que tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda", de acuerdo a la información suministrada por el club. Vale recordar, que en el curso pasado también estuvo de baja por un período importante, cuando se produjo un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid en noviembre. Pero primero, pasó por un diagnóstico inicial erróneo, después de que no visualizaran que tenía el ligamento afectado.  

Y también en la 2020/21, Araújo, quien venía apagando el fuego en la zaga defensiva, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido liguero del FC Barcelona ante el Real Betis. Estuvo fuera durante unas semanas, luego de que el equipo intentara tenerlo a tope para los duelos de octavos por la UEFA Champions League. Al final no alcanzó a estar listo para los compromisos ante el París Saint-Germain (PSG) y tuvo hasta tres recaídas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído