André Gomes, durante un entrenamiento con Luis Suárez y Ter Stegen

¿TENDRÁ MINUTOS ANTE EL SPORTING?

REENCUENTRO: Un partido muy especial para André Gomes

Publicación:26/09/2017 - 17:50h

Actualización:26/09/2017 - 17:50h

El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, vivirá este miércoles un encuentro muy especial al enfrentarse al entrenador que le hizo debutar en el fútbol profesional, Jorge Jesús. El jugador luso, eso sí, tendrá complicado tener minutos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Sporting de Lisboa en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-18, y más allá de la importancia de conseguir los tres puntos para distanciarse de los portugueses en la lucha por la primera posición del Grupo D, lo cierto es que el encuentro también dejará alguna anécdota especial para un jugador del Barça, André Gomes.

Y es que el centrocampista portugués, que dispuso de unos minutos de juego el pasado fin de semana contra el Girona, se verá las caras contra quien fue su entrenador en el Benfica, Jorge Jesús, el mismo que le hizo debutar como profesional antes de que fichara por el Valencia CF.

André Gomes llegó a jugar 41 partidos bajo el mando de Jorge Jesús en el Benfica, entre 2012 y 2014, marcando cuatro goles. El compromiso, además, también será especial para André Gomes por el hecho de medirse contra el eterno rival de su antiguo club, el Benfica, al haber ganado los tres duelos que ha disputado hasta ahora frente al Sporting de Lisboa.

No tiene tan buen balance contra el Sporting de Lisboa Nelson Semedo, que no llegó a debutar en el Benfica durante la etapa de Jorge Jesús como técnico, pero sí se enfrentó a él cuando el entrenador pasó a dirigir al conjunto verdiblanco.

André Gomes apunta al banquillo

El balance de Nelson Semedo con el Benfica ante el Sporting es de una victoria, un empate y una derrota. Semedo tiene muchas opciones de ser titular este miércoles en el Estadio José Alvalade, aunque no tiene tantas André Gomes.

Se prevé que el centrocampista se quede en el banquillo en detrimento de Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, el centro del campo teóricamente titular que maneja Ernesto Valverde para los partidos importantes. Paulinho y Denis Suárez, además, también están por delante suya en el orden de preferencias del entrenador extremeño del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído