El regreso de Ansu Fati ilusiona y le da un respiro al Barça

VERÁ MINUTOS ANTE EL LEVANTE

El regreso de Ansu Fati ilusiona y le da un respiro al Barça

Publicación:25/09/2021 - 14:04h

Actualización:25/09/2021 - 14:08h

En total, pasaron 322 días, casi un año, desde que Ansu Fati pisó un campo de juego en el marco de un compromiso oficial con la elástica azulgrana. Eso equivale a más de 10 meses sin ver acción. Aunque en los últimos días el canterano continuó sumando carga física y su vuelta parecía cada vez más cerca, incluso se habló que podría haber retornado dos fechas antes, no será hasta este domingo que Koeman y la afición puedan verlo de nuevo

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 26 de septiembre el FC Barcelona recibirá al Levante, en el Camp Nou y a las 16:15 horas de España, en un partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander, en la cual el entrenador neerlandés Ronald Koeman buscará que sus dirigidos regresen por el sendero del triunfo tras dos empates seguidos ante el Granada (1-1) y Cádiz (0-0). La principal novedad en la lista de convocados es el regreso del flamante juvenil y el heredero del 10' de Leo Messi, ahora en el PSG, Ansu Fati.   

La noticia fue confirmada este sábado por el técnico del cuadro blaugrana, quien ya ha dejado claro el plan que se tiene con el canterano. "El regreso de Ansu es una gran noticia. Está convocado y jugará como máximo 15 minutos. Tenemos un plan y queremos recuperarle bien, no correr prisa y no queremos sobrecargarle. Va a tener un proceso para tener minutos. Ojalá que podamos seguir este plan", señaló durante la conferencia previa al compromiso liguero.  

"Falta mucho para él poder llegar a estar como estuvo. Estar tanto tiempo fuera de los terrenos de juego como ha estado Ansu no es algo que se recupera en dos partidos o en dos semanas. Si está totalmente recuperado para jugar es en noviembre, será en noviembre. Si puede ser antes, mejor, pero depende de su estado. Hay que ayudar al jugador. Con el 'staff' médico tenemos que ser muy cautos. Estamos hablando de un jugador joven que nos va a dar mucha calidad, pero poco a poco", agregó el mandamás de los azulgranas, quien debe sí o sí regresar a los suyos al sendero del triunfo.  

Ansu cayó lesionado el 7 de noviembre en la goleada ante el Betis en el Camp Nou (5-2). Desde ese momento le ha tocado vivir una pesadilla, al punto de que la recuperación por su dolencia en el menisco interno de la rodilla izquierda se ha visto trastocada en varias oportunidades. Ante esa situación, tuvo que volver a operarse. Sin embargo, en la entidad catalana siempre se ha confiado que estará de vuelta a plenitud de condiciones, ya que es uno de los activos más importantes del proyecto que comienza a construirse en la Ciudad Condal.   

En total, pasaron 322 días, casi un año, desde que Ansu Fati pisó un campo de juego en el marco de un compromiso oficial con la elástica azulgrana. Eso equivale a más de 10 meses sin ver acción. Aunque en los últimos días el canterano continuó sumando carga física y su vuelta parecía cada vez más cerca, incluso se habló que podría haber retornado dos fechas antes, no será hasta este domingo que Koeman y la afición puedan verlo de nuevo. 

Ansu Fati ilusiona al barcelonismo 

En su primera temporada, con tan solo 16 años de edad, Ansu ya protagonizó unos números que le proyectan como uno de los futbolistas más prometedores. En LaLiga disputó 24 partidos, marcando siete goles y dando una asistencia. Fue capaz, además, de conectarse muy bien con Messi, aunque ahora deberá hacerlo con otros como Memphis Depay, quien ha comenzado su etapa culé bastante huérfano en la delantera tras la salida, igualmente, de Antoine Griezmann, quien se ha marchado al Atlético de Madrid.  

Ansu arrancó la 20-21 igualmente proyectando números ilusionantes, pero llegó la mencionada lesión. Pudo facturar cuatro goles en siete partidos. Algunos de ellos, claves para conseguir los tres puntos para el Barça. Tras varias semanas entrenando con el grupo, entrando poco a poco en los ejercicios y siendo consciente del momento en el que se encontraba, el ahora 10' finalmente ha recibido alta médica y jugará este domingo en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído