Pep Guardiola y Leo Messi en la etapa del catalán en el Barça

TENSIÓN Y TÍTULOS

La relación de Leo Messi y Guardiola, más allá de los éxitos

Publicación:31/08/2020 - 16:35h

Actualización:31/08/2020 - 17:55h

Todo apunta a que Lionel Messi y Pep Guardiola volverán a estar en el mismo equipo el año que viene. Esta vez en el Manchester City. La pareja con más triunfos de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la directiva del Barça se niegue a admitirlo, parece que el movimiento de Lionel Messi al Manchester City es un secreto a voces. Muchos han sido los equipos en los que la prensa ha ubicado el futuro del argentino: Inter de Milán, Manchester United, Juventus, etc. Parece que al final Messi y Pep se reencontrarán después de muchos años.

De hecho, la presencia del entrenador de Sampedor es el principal motivo de la decisión de Messi. Juntos lo han ganado todo, literalmente. Leo quiere terminar su carrera de la forma más prolífica posible y sabe que, para eso, necesita a Guardiola. Cabe recordar que la relación del jugador con el entrenador no siempre ha sido igual de buena. Aunque siempre se han guardado respeto, han tenido sus altibajos.

Los años de Pep en Can Barça han sido los mejores años de la historia culé y también del técnico catalán. Es el único entrenador que ha sido capaz de ganar un sextete en el Camp Nou. Aun así, todos recordamos el último año de Guardiola y su despedida, en la que dijo que ya había llegado el momento de irse antes de que el club y él "se hicieran daño".

En aquella mítica rueda de prensa asistieron grandes nombres de la plantilla de aquel momento: Carles Puyol, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Cesc Fábregas, Sergio Busquets, etc. Pero Messi no acudió. En redes sociales se excusó declarando que su ausencia se debía a la "gran emotividad" que sentía y su necesidad de vivir ese momento "lejos de la prensa". No obstante, fue una representación de la distancia que les separaba.

La competitividad del argentino le costó alguna relación profesional

Fueron muchas los 'choques' entre el catalán y el argentino, sobre todo, en el último curso de Pep en La Liga. Todos recordamos la bronca de Lio al, por aquel entonces, técnico blaugrana, por sentarlo en un partido en Anoeta, tras haber jugado con la selección pocos días atrás. Desde aquel momento, Messi no volvió a salir de suplente, sin su consentimiento previo.

También son recordados los desacuerdos del argentino en las alineaciones de Pep para partidos importantes: la titularidad de Tello en un clásico que acabó dándole la liga al Madrid o la de Isaac Cuenca en una eliminatoria de Champions. Todos esos problemas llevaron a estas dos leyendas del barcelonismo a no hablarse durante mucho tiempo. "No mantengo relación con Pep desde que se fue", declaró el argentino en 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído