Muchas cosas a tratar

Renovaciones, fichajes, Alcácer... De esto y más habló Robert

Publicación:1/09/2016 - 17:13h

Actualización:1/09/2016 - 17:16h

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, compareció en rueda de prensa este jueves y habló de muchas cosas. Algunas de ellas relacionadas con la renovación de Luis Enrique, la suplencia de Paco Alcácer o el potencial del plantel

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas cosas digeron Albert Soler y Robert Fernández en su comparecencia ante la prensa de este jueves donde pasaron revista a todos los fichajes y renovaciones realizadas por parte de la secretaría técnica del FC Barcelona. La esperada renovación de Luis Enrique o la más que probable suplencia de Paco Alcácer son algunas de éstas, que de buen seguro el barcelonismo esperaba escuchar.

Por lo que respecta a Alcácer y a si el tridente se dosificará más que el pasado curso, Robert afirmó que esa "es una pregunta más para el entrenador ya que al final es él quién decide". Eso sí, el directivo dejó claro o que buscaban para ese perfil de cuarto delantero: "Queríamos un hombre de área, un goleador y es un jugador que nos puede aportar muchas cosas".

"Alcácer está preparado mentalmente para ser suplente, viene a un club muy grande y estará rodeado de los mejores", explicó al respecto el secretario técnico culé.  Eso sí, del atacante uruguayo Luis Suárez dejó claro que "es el mejor nueve del mundo y tiene unas características que hacen muy complicado encontrar un jugador como él".

"Creemos que las cosas se han hecho pensando en lo mejor"

"Paco es muy buen jugador, aportará cosas pero tiene que aprender muchas otras, viene a un club grande, estará rodeado de los mejores y tendrá tiempo para aprender", concluyó al respecto. Sobre el equipo que han conseguido formar en este verano con los seis fichajes, Robert declaró que "la sensación que hay en el club es de satisfacción y creemos que las cosas se han hecho pensando en lo mejor".

Finalmente, Robert analizó la renovación del entrenador azulgrana y las posibilidades que hay que el de Gijón siga o no en Can Barça. "Veo a Luis Enrique con mucha fuerza e ilusión. Todo a su tiempo. En el Barça siempre van saliendo situaciones a solucionar y la renovación del técnico es una importante, pero ya llegará el momento. Siempre he dicho que los más importante es que el entrenador esté tranquilo y feliz y con la fuerza necesaria, y yo lo veo así y estoy muy tranquilo", dijo sobre "Lucho", cuyo contrato vence el 30 de junio de 2017.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído