Dani Alves y Ronald Araújo celebran la victoria del Barça en el Clásico

EUFORIA EN EL BARCELONISMO

La resaca del Clásico: Todas las reacciones del Barça tras la goleada al Madrid

Publicación:21/03/2022 - 08:16h

Actualización:21/03/2022 - 08:16h

La victoria FC Barcelona en el Clásico ha sido una gran alegría para todo el barcelonismo, que ha visto cómo su equipo pasó de caer cinco veces seguidas ante el Real Madrid a volver a golear en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entero está de fiesta después de la victoria y goleada del equipo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu que recuerda a los mejores tiempos del conjunto barcelonista. Desde los aficionados hasta los jugadores, pasando por los directivos, staff y ex culés, han celebrado un triunfo que devuelve la esperanza al barcelonismo porque es la gran confirmación de que el mejor Barça está de vuelta, liderado por un Xavi Hernández que está llamado a marcar una época en el conjunto catalán. 

La euforia se ha vivido en el campo, en el vestuario, las calles de Barcelona y también en las redes sociales. Ha sido una fiesta que no se ha detenido, mucho más que por el triunfo, por la sensación de que el equipo se ha reencontrado con su esencia, con el ADN culé... y que puede pelear por todo. En el Clásico fue la gran prueba, pero aún queda mucho recorrido y también batallas por ganar. Eso sí, hay cómo y con qué hacerlo. 

"Nosotros tenemos que pensar en ganar títulos y en metas altas, somos el Barça”

Han sido muchas las reacciones desde que Martínez Munuera señaló el final del partido en el Bernabéu, pero las más emocionantes han sido las de los jugadores, que vivieron el Clásico como una verdadera final. Eric García, que apenas tuvo trabajo, reconoció que "ha salido todo redondo e incluso podíamos haber hecho más goles”. Sobre las opciones a llevarse LaLiga, destacó “si tenemos la más mínima opción, vamos a ir a por ella y aprovecharla”, pese a reconocer que “es muy difícil pero en el fútbol todo puede pasar”, pero que “primero hay que ponerse segundo pero nosotros tenemos que pensar en ganar títulos y en metas altas, somos el Barça”. 

Sergio Busquets, capitán culé, dijo a 'Movistar' que "era el objetivo, no pensábamos en el resultado sino en hacer un buen partido, ser protagonistas, tener el balón, presionar arriba y robar cuanto antes. Lo que hacemos en todos los partidos, a veces con éxito. Hoy ha salido todo redondo y pudimos haber marcador más goles".

El de Badía reconoció que "no ha sido cómodo. Sabíamos que si hacíamos las cosas bien se podían dar este partido. En el último partido en la Supercopa también tuvimos el control, aunque ellos nos hicieron más daño al contragolpe. Hoy lo hemos controlado bien. Estamos contentos por el resultado, aunque podían haber sido más goles. Son tres puntos importantes".

" Ha quedado claro, si hacemos lo que estamos acostumbrados a hacer, los títulos llegarán”

Asimismo, uno de los protagonistas de la noche, Dani Alves, quien cumplió 400 partidos con el Barça, señaló tras el enfrentamiento que yUna vez más, aquí en la casa del rival, hemos vivido una noche para enmarcar. Ganar aquí siempre es un placer, hacía un tiempo que no les ganábamos y romper la racha es especial”, destacando que “la misión era recuperar la identidad y esto nos llevará a lo más alto ya que así fue siempre y no cambiará. El Barça tiene una manera de jugar y una filosofía y es lo que ha hecho grande al Barça. Ha quedado claro, si hacemos lo que estamos acostumbrados a hacer, los títulos llegarán”.

Por otra parte, Jordi Cruyff,  miembro de la dirección deportiva del FC Barcelona, destacó tras el partido que "por la diferencia de puntos que hay y sabiendo que es el campo del líder, siempre es más complicado, pero creo que el equipo lleva unos cuantos meses al alza, sintiéndose cómodo y haciendo buen fútbol. También finalizando muy bien las jugadas, creando ocasiones de gol. Nadie cuenta con un resultado así aquí, pero hay que disfrutarlo. Al mismo tiempo hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando para ganar todo lo que queda". 

"Ganar 0-4 al Madrid es un golpe y con todo el respeto pudo haber sido algún gol más"

Del mismo modo, el vicepresidente culé Rafa Yuste, apuntó que "el cómo hemos ganado es una consecuencia de lo que se está trabajando. Xavi está solidificando el grupo, pero poco a poco esto empieza a tener una volada importante. Ha sido un golpe muy importante contra un rival muy duro. Ganar 0-4 al Madrid es un golpe y con todo el respeto pudo haber sido algún gol más", añadiendo además que e "estamos en dinámica positiva, ganando y con goles" y "estamos muy satisfechos". 

Las redes sociales explotan 

Los jugadores han tomado sus redes sociales para celebrar el triunfo en la capital de España. El primer mensaje que llegó y tal vez el que se ha vuelto más viral es el de Gerard Piqué, quien minutos después del partido compartió un 'tweet' de "Estamos de vuelta", mientras que el autor de un doblete, Pierre-Emerick Aubameyang escribió un sarcástico mensaje a todos los que se 'burlaban' de que llegaba al Barça tras 'terminar' su carrera: "Hola, del jugador acabado".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sergio Busquets (@5sergiob)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído