Carvajal y Gavi en la Supercopa de España

A LA ESPERA DE LAS 'SEMIS'

Resultados y grandes momentos de todos los Clásicos en la Copa del Rey

Publicación:30/01/2023 - 15:05h

Actualización:30/01/2023 - 15:05h

El Barça y el Real Madrid estarán viviendo su octavo enfrentamiento en eliminatorias de la Copa del Rey a ida y vuelta. Los choques en esta instancia han favorecido a los culés en los últimos años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce a su rival en las semifinales de la Copa del Rey. Se trata del Real Madrid, mismo equipo al que se enfrentó en la final de la Supercopa de España en la que conquistó su primer título de la temporada 2022/23, rompiendo así una sequía que arrastraba desde hace aproximadamente un curso y medio. Anteriormente ya ha habido varios Clásicos en el torneo copero que han despertado la atención de los aficionados a nivel mundial con el paso de los años.

En total, han sido 35 partidos entre ambos equipos, contando las eliminatorias a partido único, choques de desempate, los cruces a ida y vuelta tras las actualizaciones al formato de la competición, así como las finales en las que se han enfrentado, desde que lo hicieran por primera vez en las semifinales de la edición 1901/1902, en el marco de la primera temporada disputada por el equipo blanco; el último ha tenido lugar en el curso 2018/19 en la misma instancia; en ambos casos con los azulgranas como favorecidos.

El historial entre ambos equipos deja un balance ligeramente favorable a la entidad catalana en el caso de las eliminatorias a doble partido, saliendo victorioso en siete de ellas, en tanto que los blancos acumulan un total de seis. Ya en los duelos a partido único, entre los que figuran siete finales y una semifinal, el récord permanece igualado con cuatro victorias culés y otros tantos triunfos merengues.

Récords y Clásicos memorables en Copa

Sin embargo, al hablar estrictamente de finales, los blancos resultan favorecidos, toda vez que la primera victoria del Barça en la temporada 1901/02 se produjo en una semifinal a partido único. La victoria más abultada en estos enfrentamientos ha sido para los blancos, con un 11-1 en la vuelta de los cuartos de final de la edición 1942/43, mientras que la mayor goleada culé tuvo lugar en la temporada 1956/17 en los cuartos de final.

Ya en lo que va del siglo XXI, ha habido cinco choques memorables entre el Barça y el Real Madrid, en un total de tres eliminatorias a doble partido y dos finales. En las llaves a ida y vuelta, los culés lograron el pase en dos oportunidades (cuartos 2011/12 y semifinales 2018/19). Los blancos hicieron lo propio en las 'semis' de la edición 2012/13, mientras que ganarían las dos últimas finales disputadas entre ambos (0-1 en 2010/11 y 1-2 en 2013/14, ambas disputadas en Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído