Sesión de entrenamiento del Barça

DE CARA AL DERBI CATALÁN

El reto goleador del Barça antes de terminar el año

Publicación:28/12/2022 - 17:31h

Actualización:28/12/2022 - 17:31h

El Barça buscará cerrar el año 2022 con más de 100 goles anotados. Los culés ya han alcanzado el centenar de dianas durante el año natural, registrando un promedio de 2,09 tantos por partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona saltará al césped del Spotify Camp Nou el 31 de diciembre para disputar su primer partido tras el parón mundialista y el último en el año 2022. Para ello tendrán como rival al Espanyol antes de que la Ciudad Condal se prepare para los festejos de Nochevieja. El objetivo principal de los culés será sumar los tres puntos para preservar el liderato liguero, pero también hay otras cuentas pendientes.

A lo largo de 2022, un año en el que el equipo azulgrana no ha podido celebrar algún título, la afición culé ha festejado un centenar de goles a lo largo de todos los torneos disputados hasta la fecha: Liga, Champions, Europa League, Supercopa de España, y Copa del Rey . Marcar frente a los pericos en la fecha 15 superará esa cantidad y sería una muestra del potencial ofensivo del equipo de Xavi Hernández, que echará de menos a su principal referente en ataque, Robert Lewandowski.

Todas estas dianas han sido marcadas a lo largo de 48 compromisos, registrando un promedio de 2,09 goles por partido. El casillero de goles encajados se mantiene en 48, con una media de un tanto por encuentro. De igual manera, pese a no conquistar ningún trofeo en el año, el registro es positivo con 31 victorias, siete empates y una decena de derrotas, manteniendo cierto nivel de efectividad pese a caer en partidos clave.

Los deberes del Barça

Después de no haber podido superar la fase de grupos de la Champions, el gran objetivo del equipo dirigido por Xavi Hernández es cantar el alirón. Antes del inicio del curso, la directiva había fijado la meta de alcanzar como mínimo los cuartos de final del torneo de élite continental. No obstante, no fue posible obtener la victoria contra el Bayern de Múnich y el Inter de Milán, lo que terminó por enviar a los culés al segundo torneo.

De igual manera, restan otros desafíos importantes en lo que resta de temporada, como la Supercopa de España, que iniciará en enero, la Europa League y la Copa del Rey. En cuanto al torneo de la regularidad, será preciso mantener el ritmo ganador, para lo cual Xavi ya dispone de todas sus piezas salvo el caso de Robert Lewandowski, el gran ausente en los partidos ante el Espanyol, Atlético y Getafe por la sanción tras lo ocurrido frente a Osasuna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído