El 'Kun' Agüero, celebrando un gol con el Manchester City

¿SOLO FALTA FIRMAR?

Revelan que Agüero estaría cerca de firmar un acuerdo con Laporta

Publicación:14/03/2021 - 17:09h

Actualización:15/03/2021 - 11:18h

Según el Diario AS, el presidente electo del Barcelona, Joan Laporta, tendría listo un acuerdo con el “Kun” Agüero para que se una al combinado catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Laporta ya tendría un acuerdo previo con Sergio Agüero para que vista los colores azulgranas hasta 2023. Agüero, que llegaría gratis del City de la misma forma en que llegará el defensor español, Eric García. Sin embargo, el contrato no está firmado porque a día de hoy, aunque el presidente electo es Laporta, Tusquets sigue siendo el responsable del club hasta que tome posesión.

Así lo dio a conocer el Diario AS en una publicación. Sobre la operación, figura el nombre de Arturo Canales. No obstante, es Hernán Reguera quien ofreció al delantero argentino a los tres candidatos a la presidencia. Es difícil no interpretar el posible fichaje de Agüero como una hipotética renovación de Messi en el Barcelona. Cabe la posibilidad, incluso, de que esté condicionado a la misma y de que, para terminar de sellarse, dependa de él. Agüero estuvo muy cerca de fichar por el Barça en 2014. Entonces, Zubizarreta (ex director del Barcelona) tomó una decisión estratégica clave para el futuro y apostó por Luis Suárez pese a su episodio con Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, cuando el delantero charrúa lo mordió durante un partido.

Haaland aún en agenda

El fichaje de Agüero no implicaría que Laporta deje a un lado sus planes para fichar a Erling Haaland, a quien ve como la piedra angular sobre la que quiere erigir el proyecto de la temporada 2021-22. El argentino llegará al Barça para cumplir un rol similar al que hizo el actual ayudante de Koeman, Henrik Larsson, entre 2004 y 2006, el cual consistía en ser un jugador que pueda destrabar partidos cerrados.

Koeman y Depay

De confirmarse el posible fichaje de Agüero, esto podría significar posibles problemas con Koeman, quien se ha sabido que no ve con buenos ojos al delantero argentino de 33 años. Además, el entrenador holandés tiene mayor predilección por el delantero del Lyon, Menphis Depay, cuyo fichaje ha sido una solicitud reiterada a la directiva anterior.

Ese episodio y los rumores sobre un posible contrato de Nagelsmann para ser el nuevo entrenador del Barcelona, pueden meter al presidente entrante de la escuadra catalana en arenas movedizas con Koeman. Tiene la opción de despejar dudas pronto, ya que su primera comparecencia ante la prensa puede ser dentro de una semana.

Lo que dijo Agüero

El atacante argentino, por su parte, no ha llegado a confirmar o a desmentir los rumores sobre su posible llegada al Barcelona, solo se ha limitado a afirmar que aún sigue siendo parte del equipo de los “blue skies” liderado por Guardiola. "Todos escriben Barça, Barça, Barça. Aguantemos un poco. Todavía estamos en el Manchester City", dijo en sus redes sociales.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído