Una desventaja que solía observarse en el Barcelona de Ernesto Valverde y, posteriormente, en el de Quique Setién, era la de la agotable potencia física que tenían los jugadores del club, quienes parecían estar agotados al final de los encuentros que disputadan. Sin embargo, tras la llegada de Ronald Koeman, un notable y positivo cambio se ha notado en lo que respecta a esta circunstancia.

La mejor prueba de ello puede observarse en las diversas prórrogas que ha tenido que enfrentar el equipo catalán en lo que va de temporada, durante las cuales los jugadores se han mostrado sólidos, a pesar de la acumulación excesiva de minutos. Esto se debe, principalmente, a que el arribo del técnico neerlandés al Barcelona coincidió con el de Albert Roca, preparador físico que ya había trabajado de la mano con Frank Rijkaard en el cuadro culé. 

Junto a Roca, llegaron al club dos expertos en preparación física, como lo son Jaume Bartrés y Daniel Romero. El trío que ha aportado el cambio en la condición de los jugadores del Barcelona arribó al conjunto culé gracias a la gestión de Eric Abidal y Ramón Planes, quienes, tras proponer la posibilidad de su contratación a Ronald Koeman y recibir el visto bueno del míster, decidieron traerlos para trabajar en una de las debilidades de los integrantes de la plantilla.

Los jugadores con el cambio más notable

El trabajo de Albert Roca y su equipo de preparadores físicos se ha notado en la plantilla del Barcelona de manera general, pero, ciertamente, hay varios jugadores cuya mejora ha sido más notable. Concretamente, se trata de nombres como los de Frenkie De Jong, Ousmane Dembélé y Jordi Alba, tres de los futbolistas que han sido protagonistas durante los últimos partidos del club. 

El mediocampista neerlandés ha mostrado un despliegue físico impresioante dentro del terreno de juego, mientras que el extremo francés se ha recuperado excepcionalmente de su última lesión y también se ha mostrado más seguro y potente a la hora de desgastarse en la cancha. Por su parte, el lateral español ha vuelto a retomar su mejor estado de forma, protagonizando un sinfín de subidas y bajadas por su banda en cada partido.