Francisco Trincao en un partido con el Barça

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Los jugadores del Barcelona de Koeman que aún deben dar un paso al frente

Publicación:6/02/2021 - 17:29h

Actualización:6/02/2021 - 22:14h

En la actualidad, hay algunos jugadores del Barcelona que aún deben demostrar su valía si desean quedarse en el club, como hay otros que ya tienen su destino sentenciado

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Ronald Koeman insistió hasta el cansancio, la llegada de nuevos jugadores a la plantilla del FC Barcelona no pudo producirse durante el mercado de invierno, lo que significa que el cuadro culé deberá afrontar el resto de la temporada con los mismos jugadores que han compuesto el equipo desde el inicio. Salvo alguna inclusión desde el filial, como la de Ilaix Moriba, las opciones del técnico neerlandés no variarán.

Sin embargo, hay muchos jugadores que, a pesar de ser usados por Koeman, no tienen un puesto totalmente asegurado para la próxima temporada, dado  su inestable rendimiento durante los últimos encuentros. Se trata de futbolistas que, de no dar un paso adelante, podrían terminar saliendo del Barcelona en verano y dejando los tan necesitados ingresos en las arcas del conjunto culé. 

Uno de ellos es Clément Lenglet, quien ha visto cómo Samuel Umtiti lo destrona como defensor central titular del esquema de Koeman y cuyas oportunidades podrían verse aún más reducida, gracias a las buenas actuaciones de Ronald Araújo y a la cada vez más próxima recuperación de Gerard Piqué. Por otra parte, Miralem Pjanic también debe mostrar su mejor versión hasta que acabe la temporada, ya que cuenta con la desventaja de la poca confianza que Ronald Koeman ha demostrado tener en él, así como la de las buenas sensaciones que está dejando Riqui Puig cuando juega. 

Por último, un jugador del que se espera mucho y que debe terminar de arrancar, obligatoriamente, es Francisco Trincao. A pesar de que ha visto muchos minutos en los compromisos de la Copa del Rey recientemente, el portugués no se nota con la confianza suficiente para destacar y sus actuaciones parecen volverse cada vez más desesperantes, dados los reiterados errores que comete.

Cuatro descartados y dos incógnitas en la plantilla de Koeman

Dentro del Barcelona, hay tres jugadores que ya parecen tener su destino sentenciado, indicando que su salida está cada vez más próxima. Se trata del intrascendente Matheus Fernandes, el criticado Junior Firpo, el incómodo guardameta Neto y el cada vez más descafeinado Martin Bratihwaite, destacando el caso de este último, ya que tuvo un buen momento durante el primer semestre de la temporada, pero se fue desinflando con el pasar de los partidos. 

Por otro lado, la gran incógnita de la plantilla es la de Philippe Coutinho, quien se encuentra actualmente lesionado y cuyo rendimiento antes de su baja estaba generando un sinfín de dudas y, aunque el brasileño puede aportar algunas cosas interesantes a los planes de Koeman, la economía del club obliga a repensar si su continuidad es una opción verdadera o su venta es un deber para sl próximo verano. Además del ex Liverpool, Samuel Umtiti sería el otro posible "señalado" de la plantilla, puesto que, a pesar de que su rendimiento ha mejorado un poco, pese al error que cometió ante el Granada en el pasado encuentro de la Copa del Rey, los problemas físicos del francés condicionan enormemente su futuro en el Camp Nou y no se descarta que, tras revalorizarse durante lo que queda de temporada, se le busque salida una vez inicie la ventana de transferencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído