Charla de Quique Setién antes de un entrenamiento del FC Barcelona

EL BARÇA PASA PÁGINA

La revolución de las sonrisas llega a un Barça que ansía el triplete

Publicación:17/01/2020 - 15:08h

Actualización:17/01/2020 - 18:52h

El FC Barcelona ya se ha olvidado de lo ocurrido en la Supercopa de España y, con ilusiones renovadas, encara la segunda parte de la temporada 2019-20 con la ambición de ganarlo todo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ha pasado una semana, pero parece que haya sido un año. Como si fuera un rey mago que se ha pasado de fecha, Quique Setién ha llegado a Can Barça con el regalo de la ilusión bajo el brazo. El técnico cántabro está transmitiendo energía positiva, optimismo y motivación a una plantilla que estaba aletargada con Ernesto Valverde, pero que ahora está dispuesta a sacar lo mejor de sí misma.

Tanto los titulares habituales como los jugadores con menos protagonismo confían en que, a base de trabajo duro y sacrificio, la temporada 2019-20 puede terminar a lo grande. El objetivo es claro, y no ha variado ni un ápice desde el inicio de campaña a pesar de la montaña rusa de resultados que se ha vivido en los últimos meses: hay que luchar por todos los títulos en juego.

Liga, Copa y Champions. Quique Setién jamás había tenido a su disposición a un elenco de jugadores de talla mundial, "a los mejores jugadores del mundo" como él mismo aseguró durante su presentación. Sabedor de que el talento que aúna la plantilla culé no lo tiene ningún otro equipo en el mundo, Quique Setién quiere hacer hincapié en el gran secreto de la victoria: la constancia en el trabajo.

Quique Setién, en el entrenamiento del FC Barcelona / Foto: Twitter FCB
Quique Setién, en el entrenamiento del FC Barcelona / Foto: Twitter FCB

El talento individual ya lo tiene, y hasta ahora eso ha sido suficiente para que el FC Barcelona lidere LaLiga y se haya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones. Pero Quique Setién aspira a conseguir un equipo en mayúsculas, un grupo en el que todos los jugadores tengan cabida, se sientan importantes y exploten sus mejores virtudes.

Algo similar a lo que logró Pep Guardiola en su primer año como técnico culé, aunque claro está que ese tipo de situaciones no se viven a menudo en un club. A pesar de todo, el Barça ya tiene dos tripletes en su palmarés y ya saben aquello de que no hay dos sin tres.

Será complicado, habrá obstáculos de todo tipo de aquí a final de temporada, llegarán lesiones y puede que algún bache de resultados. Sin embargo, la premisa es que el equipo se divierta jugando al fútbol y, por ende, divierta también al barcelonismo con su juego. Ese es el mejor camino posible hacia la victoria colectiva, el 'ADN' que lleva décadas caracterizando a este club y lo que necesita para alzar el vuelo una vez más.

Barça, hay una carta para ti

Quique Setién ha llegado más como mensajero que como maestro, y quiere recordarnos a todos cuáles han sido las señas de identidad que han permitido al FC Barcelona alcanzar la gloria absoluta en este siglo XXI. Los jugadores no son los mismos, los rivales han mejorado ostensiblemente y todo parece mucho más igualado a medida que pasan los años.

Es por ello que, en temporadas como esta, los estados de ánimo y las dinámicas son tan importantes. El equipo que se muestre más constante en juego y resultados durante este segundo tramo del curso, se llevará el gato al agua. Y el Barça quiere ser ese equipo. La revolución de las sonrisas ha llegado al Camp Nou, y lo ha hecho para quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído