Luis Rubiales en una presentación con España

EL ORGANISMO RESPALDA A LOS ÁRBITROS

La RFEF se une al Real Madrid, LaLiga y al CSD para personarse en el ‘caso Negreira’

Publicación:16/03/2023 - 12:46h

Actualización:16/03/2023 - 12:46h

La investigación que enfrenta el FC Barcelona por el 'caso Negreira' sigue sumando nombres propios. Ahora la Real Federación Española de Fútbol se ha personado en el procedimiento una vez que la denuncia ha sido admitida

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido pronunciarse sobre la investigación oficial que lleva a cabo la Fiscalía sobre el 'casi Negreira' y lo ha hecho anunciado que se personará en el procedimiento, una vez que el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha admitido la denuncia. Todo esto denuncia por los pagos realizados por el FC Barcelona, como persona jurídica, al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira por concepto de asesorías. 

La RFEF, presidida por Luis Rubiales, ha confirmado este jueves mediante un comunicado que su gran objetivo será esclarecer lo sucedido y facilitar al máximo la investigación. "La RFEF está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos que son anteriores al actual equipo de gestión. La UEFA también ha sido informada de la personación en el juzgado por parte de la Real Federación Española de Fútbol", explica el máximo ente del fútbol español.

El organismo igualmente revela que están llevando a cabo una investigación interna. "Cabe reiterar el compromiso incuestionable de la RFEF en este asunto, iniciando una investigación interna tan pronto se supo del caso. La Federación, dispuesta a colaborar en todo momento, quiere que se llegue hasta el final y pide, a su vez, la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral", continúa el comunicado oficial.

Desde sus distintas plataformas digitales, la RFEF aprovechó para respaldar al colectivo arbitral y agradece la forma en la que están llevando toda la polémica a su alrededor. "La Federación quiere agradecer la unión del colectivo arbitral entorno al Comité Técnico de Árbitros, que ha aglutinado a todos los colegiados que en la actualidad desarrollan su trabajo en el fútbol profesional, pero que a su vez ha recibido el apoyo masivo de ilustres leyendas del arbitraje español que en el pasado contribuyeron al crecimiento de nuestro fútbol. A todos ellos", concluye el comunicado.

El cuarto nombre propio

Con esta postura, la RFEF se une al Real Madrid, LaLiga y el Consejo Superior de Deporte (CSD) como club e instituciones que ya han anunciado que se personan en el caso Negreira. Sobre la denuncia, la Fiscalía destaca que los pagos a Negreira eran motivados "en su calidad de vicepresidente del CTA, para que realizara actuaciones tendentes a favorecer al Barça en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club, y así en los resultados de las competiciones", algo que de comprobar podría traer varias consecuencias al Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído