Sergio Busquets, durante un partido contra el Sevilla en Liga

¿TOMARÁ RIESGOS VALVERDE?

RIESGO: Busquets volvería a infiltrarse para el Roma-Barça

Publicación:8/04/2018 - 13:34h

Actualización:10/04/2018 - 22:30h

Si las informaciones que llegan desde la capital española están en lo cierto, parece que Ernesto Valverde y Sergio Busquets volverán a tomar cierto riesgo con el partido contra la Roma en el Olímpico. El de Badía podría volver a 'infiltrarse' para jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de lo acontecido en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, en el que Sergio Busquets tan sólo pudo permanecer una hora sobre el césped debido a la reaparición de sus molestias en el pie, las informaciones procedentes del diario 'AS' aseguran ahora que el de Badía tiene previsto volver a arriesgar de cara al compromiso de este martes.

El FC Barcelona se ha tomado muy en serio el encuentro en el Olímpico, donde desea sentenciar la eliminatoria contra la Roma para garantizar a lo grande el acceso rumbo a las semifinales de la UEFA Champions League 2017-18. Ernesto Valverde ya ha dejado muy claro que saldrá con sus mejores jugadores para afrontar el partido, con la duda todavía de si podría contar con Busquets.

El Roma-Barcelona, un partido serio

Desde el citado medio español, sin embargo, dan por hecho que el de Badía se 'infiltrará', de la misma manera que hizo para jugar el pasado miércoles en el Camp Nou, para estar presente en la alineación titular del Barcelona en el Olímpico y poder jugar al menos una hora, lo suficiente, en teoría, para que el FC Barcelona consiga dejar atado del todo el pase a semifinales.

Busquets se perdió el partido de LaLiga 2017-18 de este pasado fin de semana contra el Leganés, y en teoría no se preveía que pudiese jugar el encuentro contra la Roma. Si lo hace, lo que está claro es que no estará al cien por cien, por lo que una vez más se arriesgará -seguramente por decisión propia- por el bien del equipo.

Hay que cuidar al máximo a Busquets

De cara al próximo compromiso de Liga, en cualquier caso, lo más lógico será que el 'Txingurri' dosifique al de Badía hasta que esté recuperado del todo, por lo que lo más probable es que sea Rakitic quien ejerza de pivote defensivo ante el Valencia en el Camp Nou, siempre y cuando Busquets continúe renqueante. Tampoco sería extraño que Carles Aleñá, del Barcelona B, fuese convocado.

A partir de ahora, será muy importante que Valverde consiga dar más días de descanso a algunos jugadores clave de la plantilla, teniendo en cuenta la gran distancia que ostenta el Barça en la cima de la clasificación. Lo que está claro es que Busquets recibirá un cuidado especial en los próximos días, de la misma manera que otros jugadores que también están entre algodones, como Leo Messi y Gerard Piqué. Hay que tenerles a tope.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído