Riqui Puig, excanterano del FC Barcelona

EL GALAXY, A LOS PLAYOFFS DE LA MLS

Riqui Puig vuelve a hacer mención al Barça

Publicación:19/10/2022 - 18:41h

Actualización:19/10/2022 - 18:41h

Riqui Puig se ha convertido en una pieza clave para el esquema de Greg Vanney en Los Ángeles Galaxy. El centrocampista no ha desaprovechado la ocasión para recordar que en el equipo californiano cuenta con una mayor confianza que en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Después  de no tener cabida en el proyecto de Xavi Hernández en el FC Barcelona, especialmente ante el elevado número de centrocampistas en la plantilla azulgrana, Riqui Puig terminó firmando por Los Ángeles Galaxy de la MLS. El de Matadepera fue bien recibido en suelo norteamericano y ha mostrado una adaptación positiva en el equipo californiano.

Recientemente, en la previa de un partido trascendental en la Major League Soccer, ha indicado que la confianza es un factor importante para sacar lo mejor de un futbolista, y ha advertido que no gozaba con este recurso cuando militaba en las filas del equipo azulgrana: "Un jugador con confianza siempre puede dar el 100%. En Barcelona no tenía total confianza".

Puig se ha sentido a gusto en el Galaxy, donde ha encajado muy bien en la dinámica de juego de Greg Vanney. Bajo las órdenes del estadounidense, el centrocampista ha contado con una regularidad que difícilmente habría tenido de haber continuado en la plantilla culé: "Aquí he tenido la suerte de encontrarme con Greg Vanney, que ha confiado en mí, me ha puesto en los partidos y me ha dado continuidad".

En la opinión de Riqui Puig, frecuencia con la que un futbolista ve minutos de juego puede ser uno de los factores más complicados a lo largo de la carrera. Sin embargo, sostiene que en el caso del cuadro californiano, donde ha podido explotar más sus habilidades y ser clave para el equipo en pro del cumplimiento de los objetivos de temporada: "A veces esto es lo más difícil. He podido demostrar cómo juego y la idea que tengo".

El Galaxy, en los playoffs de la MLS

El equipo californiano viene de hacerse con la clasificación a la instancia decisiva del curso al terminar en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste sumando un total de 50 puntos. Ahora, continúa preparándose junto al resto de la plantilla buscando trascender en los playoffs y cumplir el objetivo de proclamarse campeón en el fútbol estadounidense tras un difícil inicio de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído