Leo Messi, durante un calentamiento antes del Barça-Dynamo

HAY DOS OPCIONES, SEGÚN EL EX CULÉ

Rivaldo revela qué puede hacer que Messi permanezca en el Barça

Publicación:20/11/2020 - 09:53h

Actualización:20/11/2020 - 11:41h

Todo apunta a que Leo Messi volverá a intentar salir del Barcelona en la próxima temporada, pero Rivaldo asegura que hay opciones de que el argentino se quede

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Lionel Messi envió el burofax a la directiva de Josep María Bartomeu en agosto, nada ha vuelto a ser igual, ni en el campo ni fuera. Aunque el argentino está recuperando su mejor nivel, los fantasmas del verano le siguen persiguiendo. Los rumores de una posible salida, en el mercado invernal o en verano, no han cesado y todo apunta que, si algo 'mágico' no pasa, 'La Pulga' terminará abandonando el club de su vida. 

Cada vez son más las personalidades que ven a Messi lejos del Camp Nou en un futuro inmediato. El ex jugador blaugrana y embajador de Betfair, Rivaldo, comentó que él cree que el astro argentino terminará abandonando el FC Barcelona en la próxima temporada, ya que no se imagina "cómo la nueva directiva podrá convencerle de que dé un paso atrás en su decisión de irse viendo que el Barcelona no tiene grandes recursos para retenerle", dijo. 

El brasileño está seguro de que Leo Messi, en los próximos meses, tendrá mejores ofertas de equipos que también son importantes, mientras que el Barcelona estará obligado a aplicar nuevos recortes salariales, en medio de la crisis económica por la que atraviesa el club. Además, considerando que " Messi ya quiso marcharse al final de la pasada temporada, la situación es compleja", evaluó Rivaldo.

"Sólo si ganan la Champions o LaLiga esta temporada, o si Koeman consigue armar un equipo que juegue bien al fútbol, sólo así me imagino a Messi reconsiderando su postura"

Sin embargo, según el ex jugador, el Barça puede tener esperanzas y confiar en que Leo permanezca en el club, pero no será algo sencillo y tiene que pasar algo extraordinario para que el rosarino cambie de parecer.  Rivaldo afirmó que "sólo si ganan la Champions o LaLiga esta temporada, o si Koeman consigue armar un equipo que juegue bien al fútbol, sólo así me imagino a Messi reconsiderando su postura… aunque insisto: me temo que será su última temporada en el Barcelona. Y es muy triste, claro"

Rivaldo no apoya el regreso de Neymar

Además de dar su opinión con respecto a la situación de Lionel Messi en el Barcelona, el embajador de Betfair ha aprovechado la oportunidad para resaltar que, por ahora, no está de acuerdo con un posible regreso de Neymar Jr. al Camp Nou, tal y como se ha planteado en las últimas semanas. "Yo sí creo que Neymar puede volver algún día, al contrario de lo que se dice, pero creo que ahora no es el momento para que vuelva", puntualizó. 

El brasileño cree que la nueva Junta Directiva del Barça y su presidente no tomará "una decisión tan potencialmente polémica como intentar el retorno de Neymar". Además, según el Balón de Oro de 1999, la situación por la que atraviesa el club no permitirá que su compatriota, que percibe en el PSG alrededor de 36 millones de euros al año (según L'Equipe),  regrese al Camp Nou después de tres años en la capital de Francia. "La situación financiera del club hace muy difícil su fichaje", aseguró. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído