Rivaldo en un partido con el FC Barcelona Legends

EL EX DEL BARÇA NO ES PARTIDARIO DEL VAR

Rivaldo se moja sobre el Clásico y habla de Messi y Cristiano

Publicación:19/12/2017 - 14:51h

Actualización:19/12/2017 - 14:52h

No hace demasiado que se retiró, pero ya hace mucho que es uno de los ídolos históricos del Barça. Rivaldo ha dado un pronóstico para el Clásico y ha comentado la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Cree que él estaría a la altura

Ver calendario del FC Barcelona

Semana grande antes del Clásico de la Liga Santander que cerrará el año 2017 y empiezan a llegar los análisis del que siempre se juzga como el partido del siglo. El último de ellos ha llegado de toda una leyenda del FC Barcelona, Rivaldo, que ha valorado a ambos conjuntos y también a sus estrellas.

El brasileño ha acudido al Camp Nou para un acto comercial y se ha atrevido incluso a hacer la 'porra' del encuentro, en el que apuesta por un "2-2". "No veo un favorito para este partido, el Barça puede ganar allí, igual que otras veces el Madrid ha ganado aquí. Al Madrid hay que jugarle con cautela, aguantar un poco a ver cómo sale", ha reflexionado, confiando en el 4-4-2 como la mejor formación para el Santiago Bernabéu.

"Me hubiera gustado jugar con Messi, es el mejor, el que hace la diferencia"

Respecto a otro de los duelos del partido, el que protagonizarán Leo Messi y Cristiano Ronaldo, Rivaldo no se ha decantado, pero sí se ha desecho en elogios hacia ambos. "Me hubiera gustado con Messi, sería impresionante. Es el mejor, el que hace la diferencia. El jugador que más temo es Cristiano. Es difícil pararlo, no sabes lo que va a hacer. Es muy peligroso", ha apuntado.

Sin embargo, cree que debido a la diferencia entre los equipos de hoy en día, él mismo hubiera competido con ambos por el Balón de Oro. "En esta época de ahora seguro que tendría algún Balón de Oro más. Si hubiera jugado ahora, estaría compitiendo Messi y con Cristiano por ganarlo. En mi época estábamos Figo, Totti y Del Piero, era más competido, pero ahora siempre se habla de ellos dos, la prueba es que desde que Kaká ganó el Balón de Oro en 2007 siempre se lo han repartido ellos".

Sí a cuidarse, no al VAR

Una de las declaraciones más sorprendentes de Rivaldo se ha producido al referirse al Clásico de la temporada 2000-01 en el Santiago Bernabéu, cuando el colegiado Losantos Omar le anuló un gol legal que hubiera significado un 2-3 para el Barça. "Fue un gran partido, hubiéramos ganado. Me enfadé mucho, pero no soy partidario de aplicar la tecnología al fútbol".

Para acabar, el de Pernambuco ha desvelado el secreto para aguantar jugando hasta los 43 años -ahora tiene 45-. "Muchos entrenamientos, que te guste el fútbol y cuidarse. Nunca he fumado, no he bebido, no me gusta la noche", ha confesado, antes de señalar que considera que "Messi aún tiene tres o cuatro años muy buenos en el Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído