Robert dejó fichado a Arthur

DEJÓ ATADOS A ARTHUR Y A LENGLET

Robert Fernández y su último acierto como secretario técnico

Publicación:6/10/2018 - 22:53h

Actualización:7/10/2018 - 00:51h

Robert Fernández era el secretario técnico del FC Barcelona hasta la temporada pasada, en la que no se le renovó el contrato para que su cargo lo ocupase Eric Abidal. El ex empleado azulgrana habló sobre el fichaje de Arthur Melo

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Fernández fue el secretario técnico del FC Barcelona desde el año 2015 al 2018. El valenciano terminaba contrato el pasado mes de junio y el club azulgrana decidió no renovarle el contrato para que su puesto lo ocupase Eric Abidal mano a mano con Ramon Planes, el otro fichaje para la planificación deportiva.

El ex secretario técnico del FC Barcelona, antes de que su contrato terminase y sin saber si seguiría en el cargo, decidió dejar atado el fichaje de Arthur Melo, meses antes del verano. En aquel momento, jugaba en el Gremio de Porto Alegre, y el acuerdo se cerró entre el equipo culé y el brasileño cifrado en 30 millones de euros.

Pese a que no había tenido demasiadas oportunidades hasta esta semana, el centrocampista carioca fue titular y deslumbró en el partido más importante disputado hasta el momento en la presente temporada: el de Champions League contra el Tottenham. Como si de un veterano se tratase, Arthur se desmelenó en Wembley para asociarse con sus compañeros como si hiciese años que viste de azulgrana.

En una entrevista para TV3, Robert Fernández habló sobre las sensaciones que le dejó Arthur cuando le vio jugar en Brasil. El ex secretario técnico reconoció que ni él ni Urbano tuvieron dudas acerca de su fichaje en verano. "Cuando lo ves sabes que es para el Barça. Urbano y yo lo tuvimos claro. Era un jugador para firmar", aseguró el valenciano.

Antes de irse, Robert también dejó atado a Clément Lenglet, otro de los jugadores que dieron un golpe encima de la mesa con su partido en Wembley. Desgraciadamente, cuando sus fichajes empiezan a funcionar, Robert no puede vivirlo desde dentro, algo que lamentó. "Me hubiera gustado seguir en el Barcelona, aunque ya me lo imaginaba", reconoció.

Elogios a Leo Messi

Durante la entrevista, también salió el nombre de Leo Messi. Robert se deshizo en elogios para el '10' culé que, pese a que pasan los años, sigue siendo el mejor. "No he visto un jugador más inteligente que Leo. Todos saben quien es el mejor, también los rivales. Es candidato a ganar todas las competiciones que juega", sentenció el ex secretario técnico del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído