Escudo del FC Barcelona

CULÉ EN LA TEMPORADA 1979/80

Roberto Dinamita muere a sus 68 años a causa del cáncer

Publicación:8/01/2023 - 19:10h

Actualización:8/01/2023 - 19:12h

Roberto Dinamita ha fallecido tras más de un año luchando contra un cáncer intestinal. El brasileño, recordado ídolo del Vasco da Gama, vistió la camiseta azulgrana en el curso 1979/80

Ver calendario del FC Barcelona

Víctima de un cáncer intestinal desde hace más de un año, el ex jugador del FC Barcelona, Carlos Roberto de Oliveira, más conocido como 'Roberto Dinamita' ha fallecido a sus 68 años, enlutando nuevamente al mundo del fútbol, especialmente al balompié brasileño, que viene de perder a la mayor figura de su historia. Ahora, es el ex jugador azulgrana quien ha partido tras sucumbir ante tan grave enfermedad.

La entidad catalana, cuya directiva y afición han recordado el paso del brasileño por la Ciudad Condal, se ha unido a las manifestaciones de condolencia a través de sus plataformas oficiales para honrar la memoria del ex futbolista que recientemente ha perdido la batalla contra el cáncer: "El FC Barcelona lamenta profundamente la muerte de Roberto Dinamita, jugador del Barça durante la temporada 1979/80. Descanse en paz".

 

Otros emotivos mensajes

De toda su carrera futbolística, Roberto Dinamita es especialmente recordado en el Vasco da Gama, donde militó durante la mayor parte de su carrera, siendo la figura más importante en la historia del equipo brasileño, que también ha tenido unas sentidas palabras en sus redes sociales tras conocerse su pérdida: "Es con el más profundo pesar que el Vasco de Gama informa que el mayor de todos nos ha dejado este domingo".

Desde el club también han recordado parte de su legado: "Roberto era Vasco. Vasco era Roberto. En 1974, Dinamite fue el verdadero punto de partida hacia el primer título del Campeonato Brasileño del Club, siendo el máximo goleador de la competencia con 16 goles marcados. En los años siguientes, la consagración con artillería nacional y estatal. Además de las convocatorias para los mundiales de 1978 y 1982. En la primera oportunidad, Roberto fue el máximo goleador de la selección brasileña en el mundial".

Roberto Dinamita solo estuvo durante tres meses en el equipo azulgrana, un hecho reseñado por el portal del Vasco da Gama, club del que también fue presidente, que en 2022 erigió una estatua en su honor. Con el club de sus amores se convirtió en el jugador con más partidos disputados (1.182) y máximo goleador, tanto del equipo (708 dianas) como del Brasileirao (190 goles) y del Campeonato Estatal de Río de Janeiro (279 goles).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído