Roberto Martínez ya no estaría en el radar del Barça

LA DIRECTIVA CAMBIA DE OBJETIVOS

Se cae un entrenador del radar de posibles fichajes del Barça

Publicación:9/10/2021 - 15:12h

Actualización:9/10/2021 - 16:22h

Lo cierto es que Koeman continuará en el banquillo, pero no sin que en la órbita continúe los nombres de Robert Martínez, Marcelo Gallardo, Andrea Pirlo y Xavi Hernández como los primeros cuatro grandes candidatos para aterrizar en la Ciudad Condal y relevarlo. A ellos se ha sumado en las últimas horas Erik ten Hag, de quien se dice según 'Catalunya Ràdio' es el favorito de Laporta para sustituir al ex técnico de la selección de los Países Bajos

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de la derrota del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid (2-0) en la última jornada de LaLiga Santander, el actual entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, quedó en el alambre aunque posteriormente el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ha decidido apostar por su continuidad. Muchos dudan que las verdaderas razones sean las que ha expuesto ante su junta directiva, puesto que se especula que el Barça, como consecuencia de la aguda crisis financiera, no tiene ni pagar el finiquito al técnico neerlandés. 

Lo cierto es que Koeman continuará en el banquillo, pero no sin que en la órbita continúen los nombres de Robert Martínez, Marcelo Gallardo, Andrea Pirlo y Xavi Hernández como los primeros cuatro grandes candidatos para aterrizar en la Ciudad Condal y relevarlo. A ellos se ha sumado en las últimas horas Erik ten Hag, de quien se dice según 'Catalunya Ràdio' es el favorito de Laporta para sustituir al ex técnico de la selección de los Países Bajos. Sin embargo, los dos primero ya han marcado posturas y han tratado de alejarse del radar. 

"No hay absolutamente nada. No hay contactos. Pueden surgir muchas circunstancias por el camino, pero quiero cumplir mi contrato con la selección belga. Me encantaría que fuéramos el primer país europeo en clasificarse para el Mundial de Catar. Ese será el desafío después de la final de la UEFA Nations League", esa fue la posición de Martínez. Mientras que el argentino dijo: "No se me pasó ni se me pasará por la cabeza abandonar River. Todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo y de ninguna manera tengo motivos para distraerme con otras cosas".  

Debate intenso  

Por su parte, según la información recientemente avanzada por Esport3, Roberto Martínez ya ha quedado totalmente descartado como aspirante, tras una reunión protagonizada por el propio Laporta, Mateu Alemany, Ramon Planes, Rafa Yuste y Jordi Cruyff. La conclusión fue que el entrenador de la selección de Bélgica no puede asumir las riendas del Barça.  

Según el medio fue Cruyff, asesor deportivo del FC Barcelona, uno de los partidarios de aparcar la opción de Roberto Martínez. Sin embargo, fuentes cercanas a este, consultadas por el diario Mundo Deportivo, aseguran que no es cierto. Afirmaron, incluso, que Jordi no estuvo en esa reunión que se menciona y, por tanto, no se posicionó sobre el tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído