Roger Martí, en un partido del Cádiz

PUDIERON LLEGAR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Roger y Meré, dos figuras del Cádiz que estuvieron en la agenda del Barça

Publicación:18/02/2023 - 13:13h

Actualización:18/02/2023 - 13:13h

El Barça pudo contar en su plantilla con dos jugadores que hoy militan en el próximo rival liguero de los culés. Se trata de Jorge Meré y Roger Martí, quienes estuvieron en la agenda del club, pero no serían elegidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa su andadura en la presente edición de LaLiga buscando seguir consolidándose en el liderato de la clasificación marcando distancias con el Real Madrid, segundo en la tabla. Para ello deberá vencer al Cádiz, un rival que en los últimos años no le ha puesto las cosas fáciles al equipo azulgrana y en el que militan dos jugadores que en su momento llegaron a interesar a la directiva de la entidad catalana.

El primero de ellos fue Jorge Meré, quien para el año 2017 venía brillando con la selección española sub-21, por lo que su nombre llegó a estar en la lista de deseos del conjunto culé. Su solidez defensiva y su velocidad el convirtieron en una opción deseada para un Barça que en aquellos años vivía un momento económico mucho mejor que el actual. Sin embargo, el entonces jugador del Sporting de Gijón no llegaría a la Ciudad Condal, toda vez que el elegido sería Samuel Umtiti.

El otro de ellos fue Roger Martí, quien llamó la atención del Barcelona en el año 2020. En aquel momento, se ubicaba en lo alto de la tabla de goleadores al sumar una decena de dianas con el Levante. De hecho, llegó a ofrecer declaraciones en las que se mostró honrado al ser tomado en cuenta por el club: "Fue algo increíble. Que el Barça preguntase por mi situación fue bonito, no lo vamos a negar. Pero ya ha quedado atrás".

Sin embargo, su situación terminaría siendo muy parecida a la de su compañero en el equipo gaditano. Para aquel momento, los azulgranas vivían duras bajas con las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, por lo que se vieron obligados a echar mano del mercado de fichajes para sumar a un atacante que les diera garantías. Finalmente, sería Martin Braithwaite el elegido, por lo que Roger quedaba descartado.

El Barça debe cuidarse

De esta manera, ninguno de los dos pudo llegar a las filas del equipo azulgrana, incluso existiendo la disposición por parte de al menos uno de ellos. Ahora, serán dos piezas con las que Xavi Hernández deberá tener cuidado, tratándose de un rival que ha sabido cómo poner en aprietos al Barcelona en los últimos años. Sin duda, será una importante prueba para el proyecto del egarense que vive un gran momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído